PUNTOS IMPORTANTES:
- A pesar del mercado bajista, los analistas esperan un alivio transitorio pronto y, en ese contexto, un rebote de algunas compañías.
- Según datos de FactSet, estas acciones cotizan con el mayor descuento a su precio promedio de los últimos 200 días.
- Cabe destacar que estas empresas tienen, en su mayoría, una calificación de «compra» por parte de los analistas.
Las acciones entraron en un mercado bajista en la primera mitad del año, a medida que aumentan los riesgos a una posible recesión económica en los Estados Unidos en el corto plazo.
En este contexto, los analistas hicieron varias proyecciones y creen que habrá un pequeño rebote que traerá un alivio al mercado, algo que los inversores podrían aprovechar.
Según FactSet y filtros que utilizó CNBC, hay acciones sobrevendidas que están listas para un repunte. Estas acciones cotizan con el mayor descuento a su precio promedio de los últimos 200 días, un indicador clave utilizado por los comerciantes y analistas para determinar las tendencias del mercado a largo plazo.
La lista incluye nombres de todos los sectores. Por ejemplo, hay dos gigantes de capital privado como Blackstone (BX) y KKR, que cotizan a más del 20% de sus promedios de 200 días y acumulan una pérdida de 23% y 34,4%, respectivamente.
En el ranking también se pueden ver varias firmas de servicios financieros de Estados Unidos, como Wells Fargo (WFC), Charles Schwab (SCHW), SVB Financial (SIVB), Apollo Global Management (APO) y Carlyle Group (CG). Las empresas registran retrocesos en 2022 de 15,6%, 24,1%, 38,8%, 27,6% y 37,8%, respectivamente.
Después de años de superar al mercado, la lista también refleja varias acciones de semiconductores. El ETF de iShares Semiconductor, o SOXX, que rastrea el rendimiento de estas compañías, ha bajado más del 30% en lo que va del año. Aparecen, además, Nvidia (NVDA), con una caída de 42%, AMD con -39,3% y Qualcomm (QCOM), bajando 29,3%.
Tesla (TSLA) y Stellantis (STLA) son dos gigantes del mundo automotriz que figuran en el listado. En este 2022, sus títulos se derrumban un 29,8% y 29,7%, respectivamente.
Entre otras compañías también se encuentran: la firma suiza de productos químicos especializados Sika, el fabricante francés Compagnie de Saint-Gobain, el gigante minero con sede en Arizona Freeport-McMoRan, la empresa minera india Vedanta, MGM Resorts, la compañía de tecnología publicitaria Trade Desk y Live Nation Entertainment.
Cabe destacar que estas empresas tienen, en su mayoría, una calificación de «compra» por parte de los analistas.