Puntos Importantes:
- Ayer Donald Trump dijo que estaban siendo más productivas las conversaciones entre su administración y los demócratas.
- Nancy Pelosi, mencionó que «no habrá un respaldo en la ayuda de las aerolíneas estadounidenses sin un paquete de estímulo más grande».
- Las acciones de los operadores de cruceros también subieron.
Durante la madrugada de hoy las acciones subieron nuevamente, esto marca el tercer día alcista, esperando un escenario claro ante una nueva ley de estímulo fiscal.
Las conversaciones para una nueva ley de estímulo fiscal siguen entre la administración de Donald Trump y los demócratas. Ayer Trump dijo que estaban siendo más productivas estas conversaciones.
Por otra parte, el día de ayer, Nancy Pelosi, mencionó que «no habrá un respaldo en la ayuda de las aerolíneas estadounidenses sin un paquete de estímulo más grande«.
El subjefe de gabinete de Nancy pelosi, Drew Hammill, tuiteo desde su cuenta oficial, “El portavoz y secretario Mnuchin habló hoy a las 3:00 pm durante 40 minutos. Su conversación se centró en determinar si existe alguna posibilidad de un acuerdo inminente sobre un proyecto de ley integral. El secretario dejó claro el interés del presidente en llegar a tal acuerdo”.
Las acciones afectadas por todos estos anuncios fueron: Dow Jones el cual subió un 0,4%, Nasdaq con un 0,7% y el S&P 500 con una subida de un 0,5%.
Por su parte, las acciones de los operadores de cruceros, también subieron gracias a que la Casa Blanca anunció que Mike Pence, se reuniría con funcionarios de la industria la tarde de ayer. Esta noticia tuvo un impacto en las acciones de Carnival subiendo un 1,3%, Royal Caribbean con un 0,8% arriba y la empresa Norwegian Cruise Line subiendo un 0,7%.
Parece que estos últimos días y hasta el momento en el que pasen las elecciones en EE.UU., los mercados mantendrán su movimiento de acuerdo a las conversaciones entre la administración y los demócratas, sin olvidar los comentarios de Donald Trump.