PUNTOS IMPORTANTES:
- La caída de FTX ha activado las alarmas de los intercambios de criptomonedas restantes en el mercado.
- Los principales intercambios, Coinbase y Binance, son los principales candidatos para rellenar el hueco que dejó FTX.
- La información revelada en los libros de FTX demuestran el riesgo que corren los inversores a simple vista.
Anthony Scaramucci, CEO de Skybridge Capital, predice que otros líderes de criptointercambios darán un paso adelante para llenar el hueco creado por la desaparición de FTX.
A través de una entrevista reciente en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg en Singapur, Scaramucci afirma que otros líderes tomarán ahora la delantera en el diálogo sobre la futura regulación de las criptomonedas, que antes estaba liderado por el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.
El CEO, ha puesto a Brian Armstrong, director general de Coinbase, y a Changpeng Zhao, director general de Binance, como posibles contendientes.
«Espero que gente como un Brian Armstrong, un CZ a nivel internacional, Brian en Estados Unidos o gente como Brian entre en el vacío y trate de liderar en ese espacio y vea si puede implorar a los reguladores en Estados Unidos que proporcionen más orientación. Creo que la industria de las criptomonedas ha aprendido por qué tenemos regulación bancaria. Porque en los años 20 había un salvaje oeste.”
Dijo Scaramucci
También añadió
“Hubo otro incidente con la crisis de las cajas de ahorro a finales de los 80 y principios de los 90. Y entonces, sí, se necesita una regulación. Desgraciadamente, tenemos instintos primordiales, y tenemos mucha gente codiciosa. Y se pueden crear cosas sin las barandillas adecuadas y causar mucho daño, como está ocurriendo ahora».
En el primer trimestre de este año, FTX adquirió un 30% del fondo de cobertura de Scaramucci. Para Anthony Scaramucci el suceso de FTX y la tergiversación del balance fue algo muy difícil de detectar y a su vez un golpe para el mercado.
«Hablé con muchos de mis amigos que participaron en el proceso de diligencia debida. Creo que es muy difícil protegerse contra ese tipo de tergiversación. Llamémoslo tergiversación por ahora. Ya sabes, si te muestran un balance que puede o no ser exacto, si te muestran estados de ingresos que pueden o no ser exactos, que están siendo validados por terceros. Ya sabes, eso es bastante duro. Eso es muy difícil de ver a través. Si se comprueban los antecedentes de alguien como Sam, no se va a encontrar nada. Era intachable, por así decirlo, antes de este incidente. Así que creo que es una cuestión de que ciertas cosas van a caer a través de las grietas, te guste o no».
Respecto a la Due Diligence
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.