PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America afirmó que Apple enfrenta varios vientos en contra como el tipo de cambio, las interrupciones de Covid-19 y una caída en los ingresos por servicios.
- El banco recortó el precio objetivo de la empresa de 200 a 185 USD. En estos momentos, las acciones de Apple cotizan cerca de los 150 USD.
- De igual manera, el nuevo precio objetivo del banco implica un aumento potencial del 21%. En lo que va del año, los títulos se han hundido casi un 15%.
- «No nos sorprendería ver un retroceso transitorio en una guía más débil, pero reiteramos Comprar en los próximos ciclos de productos, crecimiento a largo plazo en Servicios, oportunidad de monetizar la base instalada y fuertes retornos de capital», comentó un estratega de BofA.
Bank of America informó que Apple continúa lidiando con vientos en contra como el tipo de cambio, las interrupciones de Covid-19 y una caída en los ingresos por servicios, problemas que afectarán a la empresa en el corto plazo.
En ese sentido, el analista Wamsi Mohan recortó el precio objetivo del banco para las acciones de Apple de 200 a 185 USD. Esto ocurre mientras los inversores esperan el reporte de ganancias de la compañía.
“Esperamos que el impacto de las revoluciones del F3Q de las interrupciones relacionadas con COVID y la escasez de silicio en toda la industria llegue al extremo inferior del rango guiado de 4.000 – 8.000 millones, sin embargo, la mejor oferta se ve parcialmente compensada por una demanda más débil en China, relacionada con bloqueos”
Mohan.
Según Bank of America, estos obstáculos podrían totalizar 5.000 a 6.000 millones en ingresos en el trimestre de septiembre, mientras que el aumento del dólar podría afectar los ingresos interanual del 5% y el 7% en el tercer y cuarto trimestre fiscal, respectivamente.
Además, Mohan destacó que Apple podría experimentar una desaceleración en la tienda de aplicaciones y los pagos de licencias de Google en el futuro, lo que afectarían las ganancias en el cuarto trimestre fiscal.
Cabe recordar que, a principios de este año, los proveedores de Apple en China suspendieron sus operaciones por una nueva ola de coronavirus. Este es otro punto negativo que ven desde BofA.
Si bien las acciones del fabricante del iPhone se han derrumbado casi un 15% este año, el precio objetivo recortado de Bank of America significa un incremento potencial del 21% desde el cierre del lunes.
“Dado el reciente repunte de las acciones, no nos sorprendería ver un retroceso transitorio en una guía más débil, pero reiteramos Comprar en los próximos ciclos de productos, crecimiento a largo plazo en Servicios, oportunidad de monetizar la base instalada y fuertes retornos de capital»
Mohan.