PUNTOS IMPORTANTES:
- Apple Intelligence se lanzó sin causar impacto significativo.
- Las Big Tech podrían enfrentar reacciones si los gastos en IA superan las expectativas sin retornos proporcionales.
- El progreso en IA es real, pero se requiere paciencia para ver resultados.
Apple Intelligence no deslumbra: ¿Paciencia con la IA?
Apple Intelligence ha llegado con un susurro. Los usuarios de Apple y los inversionistas podrían necesitar ser pacientes cuando se trata de apreciar el potencial de la inteligencia artificial.
Las funciones iniciales de IA del fabricante del iPhone para sus dispositivos se lanzaron oficialmente el lunes y no encendieron el mundo. Resúmenes de correo electrónico, algunas opciones de edición de fotos y mejoras menores al asistente digital Siri—no es material de ciencia ficción.
Entonces, ¿por qué todo el bombo de un lanzamiento ahora, cuando incluso el gigante tecnológico admite que se implementarán funciones más emocionantes durante el próximo año? La respuesta es en gran medida porque el mercado está impaciente por ver el progreso de la IA.
Eso podría causar problemas en las ganancias de las Big Tech
Eso podría causar algo de indigestión en las ganancias de las Big Tech esta semana a medida que se revela la escala del gasto en infraestructura de IA. El gasto de capital combinado de las mayores empresas tecnológicas de EE.UU. se espera en 218.000 millones de dólares este año, aumentando a 254.000 millones de dólares en 2025.
No sería una sorpresa si Alphabet, Amazon, Meta Platforms y Microsoft son castigadas si exceden las estimaciones de gasto de capital sin poder mostrar retornos proporcionales de la inversión en IA. Meta en particular parece vulnerable con un aumento previsto del 35% en gasto de capital para el trimestre de septiembre respecto al trimestre anterior, después de una racha estelar para las acciones de la empresa matriz de Facebook.
Sin embargo, si las acciones de las Big Tech reciben un golpe, eso no significa que una burbuja de IA esté explotando. El progreso en áreas como la recomendación de contenido y la generación de imágenes es real. La conversión de texto a video y los agentes de IA autónomos para trabajos como el servicio al cliente parecen ser los siguientes. Solo va a tomar un poco de tiempo.