Puntos importantes:
- Si bien las acciones tecnológicas como Apple están retrocediendo este 2021, un analista cree que la empresa romperá un nuevo récord.
- El analista Daniel Ives de Wedbush Securities elevó el precio objetivo de Tesla a 175 USD cuando hoy cotiza por debajo de los 125 USD.
- Apple tiene el potencial de vender más de 240 millones de unidades de iPhones en el año fiscal 2021, según el experto.
A pesar del difícil momento que está atravesando Apple estos últimos días, debido a que sus acciones han caído más del 6,6% desde que comenzó el año, el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, cree que los títulos van camino a romper un nuevo récord de capitalización de mercado.
El experto suele seguir de cerca a varias empresas entre las que se encuentra Tesla y Apple, y recientemente elevó el precio objetivo de la compañía con sede en Cupertino hasta los 175 USD, mientras que hoy cotiza por debajo de los 125 USD.
Si bien Ives reconoce que las acciones se han tomado un respiro luego del impresionante desempeño que mostró la empresa en el último trimestre del año pasado, afirma que la tendencia alcista seguirá su curso y Apple romperá la barrera de los 3 billones de dólares en capitalización de mercado. Cabe recordar que la compañía de Tim Cook fue la primera en sobrepasar los 2 billones de dólares en valoración.
¿Cuáles serán los catalizadores para que esto ocurra? Ives se apoya en los controles de la cadena de suministro de Asia, que apuntan a una solidez en el superciclo del iPhone 12 hasta el resto de 2021.
«Dada la fortaleza fundamental que estamos viendo para este superciclo, junto con una nueva calificación en el horizonte, creemos que Apple alcanzará 3 billones de dólares de capitalización de mercado para fin de año«
El experto además cree que la empresa, por su buena posición actual, tiene el potencial de vender más de 240 millones de unidades de iPhones en el año fiscal 2021. Apple proyecta vender 220 millones de unidades para este año mientras que el récord de ventas se dio en 2015 cuando se entregaron 230 millones de unidades.
Con aproximadamente 350 millones de los 950 millones de iPhones en todo el mundo actualmente en la ventana de un ciclo de actualización, Ives cree que esto desembocará en un ciclo de actualización sin precedentes para Apple.
Por último se conoció que Apple volvió a ser el segundo vendedor mundial de celulares en 2020, solo por detrás de Samsung. La empresa de la manzana recuperó el segundo lugar del ranking que Huawie había tomado en 2019. Este es un dato alentador para el fabricante de iPhones.