Puntos Importantes:
- Apple apuesta en grande por sus nuevos iPhone 5G, pide a proveedores fabricar entre 75 y 80 millones de dispositivos.
- Viento a favor para la conquista del mercado europeo y chino.
- Expectativas de ventas superadas en el primer trimestre del año.
La compañía Apple tradicionalmente renueva su portafolio de productos en el Keynote de otoño. Se espera que para principios de octubre, la compañía liderada por Tim Cook presente los nuevos dispositivos.
La lista la encabeza el iPhone 5G. Pero también se esperan nuevos auriculares, un iPad air sin marcos, un altavoz HomePod más pequeño y dos nuevos relojes inteligentes. Los iPhones son la estrella insigne de Apple, ya que representan la mitad de las ventas de la compañía.
A pesar de haber cerrado sus tiendas físicas a nivel mundial, Apple estima vender 80 millones de iPhones 5G en lo que queda del 2020. Estas cifras superan las expectativas logradas el año pasado y confirma la fortaleza de los iPhones en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Cuatro nuevos modelos de teléfonos
Los nuevos teléfonos se dividirán en dos modelos básicos y dos de gama alta. Todos tienen pantalla OLED con colores y claridad optimizados. Los modelos básicos tendrán una pantalla de 5,4 pulgadas y 6,1 pulgadas. Para los modelos pro, las pantallas serán de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Esta última es la pantalla más grande instalada por Apple hasta ahora.
Los cuatro nuevos modelos cuentan con bordes cuadrados actualizados y los modelos de gama alta tendrán bordes de acero inoxidable. Uno de los avances más significativos es el nuevo procesador A14, que mejora la velocidad y la eficiencia energética.
Ganancias de participación en el mercado
En Europa Apple se ha beneficiado de la pérdida de mercado de Huawei Thecnologies, que se ha visto afectada por las restricciones estadounidenses impuestas sobre sus componentes. Esto ha contribuido a que Apple gane participación en el mercado europeo.
Apple tiene una enorme base instalada de dispositivos iPhone en China y ve potencial para un gran ciclo de actualización.
Una encuesta efectuada a 6.000 usuarios de teléfonos inteligentes demostró que un 75% de los encuestados de iPhone tienen actualmente un modelo de la serie 6, 7 u 8. Esto indica que Apple está posicionada para ganar una alta participación en el mercado chino para el próximo ciclo.
Los ingresos de los iPhone superan las expectativas de Wall Street
Wall Street sigue siendo optimista acerca de la compañía. Apple se dirige a una nueva conquista de mercado. A pesar de la caída de sus acciones el jueves, en lo que va de año las acciones de Apple se han disparado un 76%.
Los ingresos por venta de dispositivos iPhone lograron recaudar 59.685 millones de dólares. Así se convierte en la primera empresa norteamericana en superar los dos billones de dólares en valor de mercado.
Todos estos factores indican que Apple está preparada para cerrar el año 2020 con un éxito arrasador y consolidar su posición de líder en el mercado.