PUNTOS IMPORTANTES:
- Un grupo de 35 analistas proyectó el precio futuro de las acciones de Apple para los próximos 12 meses.
- La gran mayoría es optimista, aunque tampoco hay unanimidad en las opiniones de los expertos.
- Los títulos de la empresa registran un aumento de casi 15% en lo que va del año.
Apple acaba de lanzar nuevos productos con gran expectativa como el el iPhone 16, los AirPods 4 y el Apple Watch 10, algo que podría ayudar a reportar más ganancias.
Sin embargo, la compañía de la manzana enfrenta un duro desafío en China, donde ha perdido una gran cantidad de participación de mercado frente a sus competidores locales.
El panorama en Wall Street, además, es sumamente volátil, con las acciones subiendo y bajando constantemente sin una tendencia clara.
También se aproxima el recorte de tasas de interés de la Fed y se acaba de conocer la inflación de agosto en Estados Unidos, todos factores que contribuyen a más volatilidad por delante.
Analistas predicen el precio futuro de los títulos de Apple
De un grupo de 35 analistas del mercado que se animaron a proyectar el precio futuro de las acciones de la compañía para los próximos 12 meses, 25 destacaron que es una compra, nueve dijeron que es momento de mantener y solo uno señaló que es hora de vender.
La estimación promedio de estos analistas es de casi 250 USD, lo que sugiere un aumento potencial de 13%. La proyección más baja es de 186 USD (-15,8%) y la más elevada es de 300 USD (+35,8%).
Uno de los analistas más destacados y reconocidos es Dan Ives de Wedbush Securities, quien remarcó que el iPhone 16 podría dar inicio al «mayor ciclo de actualización de Cupertino en su historia«.
“Este lanzamiento del iPhone 16 se centra en la inteligencia de Apple y en el lanzamiento de la revolución de la inteligencia artificial para el consumidor”, agregó.
Así se comportaron las acciones de Apple
Este miércoles los títulos subían un 0,4% a 221 USD, acumulando una ganancia de 14,8% en lo que va del año y de casi 27% en los últimos 12 meses, según MarketWatch.
El 16 de julio, las acciones llegaron a un máximo de 234 USD, mientras que el mínimo se dio en en abril, cuando tocaron los 165 USD.