PUNTOS IMPORTANTES:
- Ardana, un proyecto financiero descentralizado y de stablecoins que se basa en Cardano, ha detenido abruptamente su desarrollo el 24 de noviembre, citando “incertidumbre en la financiación y el cronograma del proyecto”.
- Ardana confirma que “el desarrollo de Cardano ha sido difícil con una gran cantidad de fondos destinados a herramientas, infraestructura y seguridad.” A esto se le suma la incertidumbre sobre la financiación del desarrollo, lo que conllevo a detener el desarrollo de dUSD.
- El proyecto continuará de código abierto para los desarrolladores, mientras que Ardana Labs retendrá los saldos de tesorería y los fondos restantes “hasta que otro equipo de desarrollo competente en la comunidad se presente para continuar con nuestro trabajo:”
Ardana, un proyecto financiero descentralizado y de stablecoins que se basa en Cardano, ha detenido abruptamente su desarrollo el 24 de noviembre, citando “incertidumbre en la financiación y el cronograma del proyecto”.
“Hola comunidad Ardana, Desafortunadamente, debido a los desarrollos recientes con respecto a la financiación y la incertidumbre del cronograma del proyecto, el proyecto Ardana tuvo que detenerse. Nuestro código permanecerá abierto para que los constructores continúen nuestro trabajo como lo deseen.”
Ardana confirma que “el desarrollo de Cardano ha sido difícil con una gran cantidad de fondos destinados a herramientas, infraestructura y seguridad.” A esto se le suma la incertidumbre sobre la financiación del desarrollo, lo que conllevo a detener el desarrollo de dUSD.
Como lo informó el equipo, el proyecto continuará de código abierto para los desarrolladores, mientras que Ardana Labs retendrá los saldos de tesorería y los fondos restantes “hasta que otro equipo de desarrollo competente en la comunidad se presente para continuar con nuestro trabajo:”
La comunidad se mostró bastante sorprendida tras el anuncio tan repentino, Ardana solo llevaba un año de desarrollo después de recaudar el año pasado 10 millones de dólares a través de una ronda de financiación liderada por el ahora desaparecido fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrows Capital, Cardano’s cFund y Ascensive Assets.
Sin embargo, todo parece indicar que ya se veían problemas desde hace algún tiempo. Ardana se encontraba construyendo un ecosistema de stablecoins, todo en uno para Cardano, pero debido al criptoinvierno las cosas se pusieron más difíciles. El token nativo de Ardana, ADA, colapsó en casi un 80% después de que se hizo el anuncio, esto junto con la caída del precio de ADA causó problemas a los emisores de ISPO.
Cabe destacar que a partir del 4 de julio, Ardana ha realizado una oferta inicial continua de grupo de participación, o ISPO, para financiar sus operaciones, lo que es una forma diferente a los mecanismos tradicionales de recaudación de fondos. Aquí los desarrolladores no reciben ADA delegados por los usuarios, sino las recompensas de participación, así entonces, se incentiva a los usuarios a continuar delegando a cambio de tokens DANA como recompensa.
Finalmente, el equipo de Ardana concluyó su anuncio afirmando, “queremos agradecerles a todos por su apoyo a lo largo de nuestro desarrollo. Seguiremos participando en la comunidad de Cardano. Próximamente, habrá más actualizaciones sobre el ISPO en curso.”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.