PUNTOS IMPORTANTES:
- Tras las investigaciones, el equipo de Solana Foundation concluyó que el ataque fue dirigido únicamente a monederos móviles de Slope.
- Anteriormente, miembros de la organización sospechaban que las wallets Phantom también habían sido afectadas, pero lo descartaron.
- En horas de la noche del 2 agosto, una entidad atacante vació cerca de 8.000 monederos de Solana.
El equipo de Solana Foundation continúa compartiendo detalles del ataque y robo a cerca de 8.000 wallets de Solana, que tuvo lugar el pasado martes 2 de agosto.
Recientemente, la fundación encargada del desarrollo de Solana reportó que los atacantes se dirigieron a la wallet Slope, específicamente del software de su versión para dispositivos móviles.
A través de la cuenta @solanastatus en Twitter, los miembros de Solana Foundation señalaron que, “parece que las direcciones afectadas se crearon, importaron o usaron en algún momento en las aplicaciones de billetera móvil de Slope”.
Las afirmaciones compartidas por la organización surgieron a partir de la investigación que han venido ejecutando sus desarrolladores, en conjunto con analistas de seguridad y otros equipos, según publicaron vía Twitter.
Si bien el equipo de Solana Foundation anteriormente había afirmado que el ataque afectó a los monederos Slope y Phantom, en su más reciente hilo publicado en Twitter aclaró nuevos detalles al respecto. Tras las investigaciones, la organización determinó que el ataque estuvo dirigido a una sola wallet, a Slope, y específicamente a su versión móvil, pero siguen indagando más acerca de cómo fue perpetrado:
“Este exploit se aisló a una billetera en Solana, y las billeteras de hardware utilizadas por Slope permanecen seguras. Si bien los detalles de cómo ocurrió esto exactamente aún están bajo investigación, la información de la clave privada se transmitió inadvertidamente a un servicio de monitoreo de aplicaciones”.
Solana Foundation.
Asimismo, la organización encargada del desarrollo de Solana aseveró que la red principal no fue atacada. Y es que supuestamente en sus investigaciones no consiguieron evidencia al respecto, afirmó Solana Foundation.
Tal como lo ha venido compartiendo Bitfinanzas, cerca de 8.000 wallets de Solana fueron vaciadas en horas de la noche del 2 de agosto. Desde el principio, los desarrolladores comenzaron a sospechar de la explotación de alguna vulnerabilidad en el software de las wallets, mas no en el código fuente de la red de Solana.
A raíz del robo a los miles de monederos, el precio del token SOL de Solana cayó 10% en menos de 24 horas. Al momento de redacción de este artículo, SOL se cotiza en 38,95 dólares, con una disminución del 3,7% en las últimas 24 horas, de acuerdo con cifras de CoinGecko.