Puntos Importantes:
- Atari busca que desarrolladores utilicen su marca e IP en juegos creados basados en blockchain.
- La marca será visible en una serie de videojuegos que serán lanzados el próximo año.
- Atari lanzó en octubre su propio token digital.
La firma de soluciones blockchain enfocada en videojuegos y desarrollos para programadores, Enjin, se asoció con la reconocida empresa de juegos retro, Atari, así lo publicaron este 10 de diciembre en su blog.
De acuerdo con la nota de prensa, gracias a la asociación podrán ser integradas las IP y las licencias de Atari en los videojuegos impulsados por Enjin. Con ello, Atari busca que los desarrolladores puedan utilizar su marca en los juegos creados en la plataforma.
«Esta colaboración marcará la primera fase de nuestros planes con Enjin para aprovechar nuestros conocimientos, así como la biblioteca de juegos de Atari con un historial probado de éxito con la cadena de bloques, y dar poder a los desarrolladores de todo el mundo».
Fred Chesnais, CEO de Atari.
Según la publicación, los desarrolladores de videojuegos han utilizado, por más de dos años, la cadena de bloques Ethereum a través de la API de Enjin Platform.
La empresa resaltó que la marca Atari se podrá visualizar a partir de 2021, con el lanzamiento de «un multiverso deportivo» de eBallR Games, que comprende varios juegos «vinculados por activos de cadena de bloques compartidos y coleccionables». Fred Chesnais, CEO de Atari, destacó el uso de los NFT, o tokens no fungibles, dentro del ecosistema de videojuegos.
«Trabajar con equipos como EBallR Games y Enjin para dar a los usuarios más utilidad sobre lo que poseen en el espacio virtual a través de NFTs es sólo el comienzo. Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de NFT, desbloqueando más utilidad al permitir a los propietarios utilizarlos en todos los proyectos».
Fred Chesnais, CEO de Atari.
Atari con nueva consola y token propio
Cabe destacar que el mes pasado Atari anunció el lanzamiento de una nueva consola de videojuegos, Atari VCS, y su propio token digital, llamado Atari Token.
La nueva mini consola tendría acceso a más de un centenar de juegos de Atari y otros clásicos, como Pong, así como también incluirá nuevos juegos. Además, está habilitada para que los jugadores puedan conectarse a Internet y comprar productos en el juego con su propio token digital, Atari Token o ATRI, el cual es un token estándar ERC-20 de Ethereum.
La venta pública del Atari Token (ATRI) comenzó el 29 de octubre mediante el intercambio de criptoactivos Bitcoin.com, con un costo inicial de 25 centavos de dólar. Actualmente, el token tiene un precio de 8,4 centavos de dólar.
Chesnais destacó el trabajo realizado con Bitcoin.com Exchange para la comercialización y adopción masiva de Atari Token, creado con el fin de «brindar la mejor experiencia en la industria de los videojuegos y el entretenimiento interactivo”.
En ese momento, el Grupo Atari también reveló que habían firmado varios acuerdos de asociación para desarrollar progresivamente la adopción y los casos de uso del Atari Token, cuyos primeros casos de uso son en videojuegos o juegos blockchain.
Imagen destacada por Emily Langlais / pixabay.com