Puntos Importantes:
- Este ligero aumento pone nuevamente el freno a la recuperación económica de EE.UU.
- Las cifras actuales no son comparables con antes de la pandemia, debido al cambio de metodología de ajuste.
- A los economistas les preocupa un nuevo rebrote del virus para otoño.
El día de hoy se dieron a conocer nuevamente las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. y fueron peor de lo esperado.
El departamento del trabajo informó unas 884,000 solicitudes de seguro por desempleo en comparación a la cifra esperada por los economistas de casi 850,000.
Hay que recordar que el departamento del trabajo cambio la metodología en la que se ajustan estas cifras, por lo que los datos de las ultimas 2 semanas no son directamente comparables con los informes de antes de la pandemia.
A nivel estatal, California a sido el estado que mostró un mayor aumento en las solicitudes, con cerca de las 18,000. Por otra parte, el estado que registro el mayor descenso de las mismas fue Florida, con 9,049.
Sin duda una cifra que nuevamente vuelve a colocar un freno y retroceso en la ya conocida “recuperación económica de EE.UU.” incluso a los economistas les preocupa un nuevo rebrote del virus para otoño, que pueda ralentizar o revertir toda la recuperación que se ha evidenciado hasta ahora.
Nuevas medidas presentadas en Pensilvania y en New York han generado nuevas esperanzas dentro de la industria hotelera, esta última, una de las más golpeadas por la presente crisis sanitaria, estas nuevas medidas permitirán que este sector comience a recuperarse.