PUNTOS IMPORTANTES:
- Ballenas de ADA han logrado darle un impulso al precio de la token de Cardano para el inicio de este año.
- Después de haberse liberado grandes cantidades de ADA los inversores están retomando su acumulación.
- Los agentes del mercado creen que el mercado registrará un repunte este nuevo año.
- El token de Cardano, ADA, ha registrado números positivos desde el 29 de diciembre hasta el día de hoy.
En esta primera semana de enero Cardano ha experimentado una subida significativa en sus precios. La octava criptomoneda más valiosa por capitalización bursátil ha estado teniendo una excelente semana a principios de año. Esta subida ha sido auspiciosa para ADA, especialmente porque muchas altcoins todavía están sufriendo pérdidas arrastradas desde 2022.
Las Ballenas de ADA ayudan
Las ballenas de ADA están vinculadas completamente a la subida de precios que ha tenido el token en el mercado. La reconocida plataforma de inteligencia, Santiment, ha informado que se habían detectado retrocesos en los vendedores.
Los tenedores de ADA se han deshecho de más de medio millón de tokens de ADA en los últimos 2 meses del 2022, con el fin de volver a poseer una cantidad notable de las monedas objeto dumping.
«Cardano está disfrutando de un mini-surgimiento en este momento, y las direcciones que mantienen entre 1M y 100M $ADA pueden ser un validador principal para observar una ruptura de precios. Después de deshacerse de 568,4M de monedas los últimos 2 meses de 2022, han vuelto a añadir 217,2M $ADA para comenzar 2023.»
Señaló Santiment en un tuit reciente.
La razón para este retroceso no se ha encontrado, pero el comportamiento de los inversores podría ser una de las razones, como lo informó Santiment en su reporte.
Aquellos inversores que poseen entre 10.000 y 1.000.000 de ADA han estado imitando los comportamientos de los inversores bajistas en el mercado de 2019 en el cual se presentó la acumulación de activos.
Todo esto se frenó en los últimos periodos de 2021, cuando el token de ADA llegó a los 1.3 dólares. Luego de esto tornaron a ser “vendedores netos” de ADA, hasta que el precio de ADA se situó en 0.33 dólares y cayó aún más bajo en los dos últimos meses de 2022.
La empresa de inteligencia, Santiment, comenta y explica que los inversores pueden haber tomado ese camino y que la posibilidad de que estos vuelvan al mercado por acumulación, es una pauta que ahora parece estar desarrollándose.
«Esto sugiere que estos inversores pueden ser cautos sobre el potencial de ADA y han estado vendiendo sus participaciones. Será interesante ver si estos inversores deciden volver a acumular agresivamente en el futuro.»
Explicó Santiment.
Cabe señalar que muchos agentes del mercado han pronosticado colectivamente que es probable que el mercado de criptodivisas registre un repunte en su adopción. Esto se debe a la recesión económica que se espera que experimente Estados Unidos este año.
Con esto dicho, los inversores podrían estar considerando aumentar sus tenencias en activos como ADA para así resguardarse de la inflación. Aunque, la incertidumbre con el factor de tamizado que está detrás de la actual acumulación de ADA por parte de las ballenas.
En este momento ADA está cotizando a 0.32 dólares y con el comienzo que ha tenido este año el token de Cardano muestra un futuro prometedor. En los siete primeros días del año el activo logró tener una subida de 29%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.