PUNTOS IMPORTANTES:
- Las ballenas de Shiba Inu se están acumulando cada día más.
- Se han quemado más de 56 millones de fichas de Shiba Inu a una tasa de quema actual del 29,58%.
- La actividad de las ballenas sigue siendo un indicador positivo del nivel de demanda de SHIB.
Lo que está sucediendo con Shiba Inu es de suma importancia, ya que la recuperación que tuvieron por encima de su nivel de precios de 0,000010 dólares da a entender que están experimentando una demanda alta por el token. Esto es especialmente cierto después de haber tocado fondo ligeramente por debajo de 0,0000080 dólares en junio.
El hecho de que el precio de SHIB esté actualmente en ese nivel indica que hay mucha demanda. Sin embargo, no garantiza que los precios no vayan a bajar. Por suerte, hay más factores a tener en cuenta que apoyan los argumentos de los compradores. Por ejemplo, la quema de fichas ha hecho que la oferta de Shiba Inu siga disminuyendo.
Según shibburn.com, sólo el día anterior se quemaron unos 56 millones de fichas de Shiba Inu. Con una tasa de quema actual del 29,58%, su suministro se está reduciendo progresivamente. Esto se irá sumando con el tiempo, y una menor cantidad en circulación aumentará el valor de SHIB a largo plazo.
En contra del corto plazo
El pronóstico de Shiba Inu a largo plazo sigue siendo estable, mientras que la imprevisibilidad a corto plazo aumenta la volatilidad. El gráfico de precios puede proporcionar información contradictoria. Por ejemplo, tanto el precio como el Índice de Fuerza Relativa han experimentado un alza considerable, mientras que el Índice de Flujo de Dinero muestra importantes retrocesos en los últimos días.
Tras el aumento que comenzó a mediados de junio, se podría llegar a la conclusión de que las ballenas han estado generando dinero. Se puede llegar a una conclusión similar echando un vistazo a varias mediciones en la cadena. Según el inventario de la métrica de las ballenas, éstas se han estado liquidando durante los cinco días anteriores.
La estadística de recuento de transacciones de ballenas ha experimentado un aumento significativo, lo que indica que la actividad de las ballenas del SHIB ha aumentado recientemente. Los resultados, sin embargo, no apoyan una venta significativa de ballenas. De hecho, la división de los suministros basada en los saldos de las direcciones apoya la acumulación de distintas clases de ballenas.
En los últimos 30 días, las cuentas que poseen más de 10 millones de monedas SHIB se han mantenido prácticamente estables. Esto demuestra que no han estado vendiendo, lo que ayuda a explicar por qué el precio puede seguir subiendo por encima de 0.000010 dólares. Entre el 3 y el 9 de julio, las direcciones que poseen entre un millón y diez millones de monedas aumentaron drásticamente sus posesiones, pasando del 0,196% al 0,197%.
Las direcciones que poseen entre 100.000 y un millón de tokens SHIB también lograron un aumento marginal de sus posesiones.
¿Será la acumulación suficiente?
A pesar de que las ballenas están creciendo, todavía hay un poco de presión de compra. Esto es muy probable porque sólo una pequeña parte de esa compra está representada por las estadísticas. La mayoría de los inversores en criptodivisas siguen siendo cautelosos. Sin embargo, la actividad de las ballenas sigue siendo un indicador positivo del nivel de demanda de SHIB.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.