Puntos Importantes
- La cotización de Bitcoin busca romper la fuerte barrera de los 60.000 USD tras pasar una semana de fluctuación.
- El respaldo de las ballenas comúnmente actúa como un sólido soporte para Bitcoin.
- Dos lugares resistentes para Bitcoin, en un período corto, se ubicarían entre los 60.000 y 61.000 USD.
El conjunto de ballenas de Bitcoin (BTC) conforman niveles decisivos de apoyo y solidez en un corto período alrededor de los 58.000 y 61.000 USD.
El valor de Bitcoin intenta vulnerar la sólida barrera de los 60.000 USD, luego de pasar más de una semana de fluctuación. En otros términos, las posibilidades de producir un quiebre en la escala, en un futuro próximo, se incrementarían considerablemente si BTC lograra mantenerse por arriba de los 57.000 USD, intentando rebasar el muro de los 60.000 USD.
¿Cómo influyen las ballenas en el precio de Bitcoin?
Las denominadas ballenas son inversionistas de capital alto que compran grandes cantidades de BTC para luego venderlos por un valor estimado, por tanto, no movilizan estas reservas hasta ese momento oportuno. Este incremento de oferta por la llegada de un buen precio es el responsable de los pequeños declives posteriores a los picos.
Las ballenas buscan adquirir más Bitcoin cuando este baja a un precio inferior al que compraron. Por ello, el apoyo del conjunto de inversionistas comúnmente funciona como un respaldo que ofrece gran solidez a dicha criptomoneda.
Por otra parte, estos grupos de inversionistas buscan crear un área de resistencia. De acuerdo a los observadores de Whalemap, dos lugares de resistencia más importantes para Bitcoin, en un período corto, se ubicarían entre los 60.000 y 61.000 USD.
Comentarios de expertos
Por esta razón, los observadores opinan: “Bitcoin ha regresado. Rebota perfectamente, a través del soporte momentáneo de las ballenas. Estas son buenas noticias: En una tendencia a la baja, la resistencia de los inversionistas tiene un mejor desempeño que los soportes”.
“El soporte de las ballenas vuelve a funcionar en este momento, lo que quiere decir que la tendencia cambia. Por lo tanto, este mes se antoja bastante movido”
De acuerdo a este comportamiento, los observadores incluyeron que se trataría de un momento de tranquilidad hasta que se aproxime la tempestad, adelantándose al próximo episodio de volatilidad, que en estos momentos se encuentra en su nivel más bajo, desde finales del año pasado. Los observadores señalaron:
“La pelea por la solidez del soporte es impetuosa. La escala observada hace unos días funciona muy bien. El rango que roza los 61.000 USD está creándole un pico a BTC verdaderamente bueno. ¿Será la tranquilidad hasta que llegue la tempestad?”
A medida que la conducta de BTC se va haciendo más conocida entre el público en general más inversores, y hasta grandes ballenas, quieren sumarse al juego. Estos agregados, a su vez, le van dando más valor a la moneda. El futuro se va haciendo cada vez más promisorio a medida que transcurren picos y bajadas.
Al momento de redactar esta nota el precio de BTC se encuentra en 56.780 USD y solo nos toca esperar el próximo movimiento de Bitcoin.