Puntos importantes:
- El banco de singapur en una reciente nota investigativa, dijo que las criptomonedas podrían reemplazar parcialmente el oro como reserva de valor.
- Una mayor participación de los inversores institucionales, así como los administradores de activos de largo plazo, en lugar de los compradores minoristas o los fondos de cobertura, podría ayudar a aumentar la liquidez.
El banco de singapur en una reciente nota investigativa, dijo que las criptomonedas podrían reemplazar parcialmente el oro como reserva de valor.
Aseguró que para que eso llegara a pasar, las criptomonedas deben superar ciertos obstáculos tales como la volatilidad, aceptación regulatoria y los riesgos de reputación.
Que una vez superados estos obstáculos, las monedas digitales también se pueden utilizar en las carteras de los inversores como un activo de refugio o un medio para diversificar los activos.
“Primero, los inversionistas necesitan instituciones confiables para poder mantener monedas digitales de forma segura. En segundo lugar, la liquidez debe mejorar significativamente para reducir la volatilidad a niveles manejables”.
Mansoor Mohi-uddin, economista jefe del Banco de Singapur.
Una mayor participación de los inversores institucionales, así como los administradores de activos de largo plazo, en lugar de los compradores minoristas o los fondos de cobertura, podría ayudar a aumentar la liquidez, reducir la volatilidad y hacer que el precio de la acción esté impulsada más por fundamentos que por la especulación, añadió el banco.
Se agregó en la nota, que Bitcoin al igual que otras criptomonedas es fácil de almacenar en billeteras virtuales, a diferencia del oro que es difícil de almacenar, transportar y resguardar; no obstante considera las criptomonedas aun susceptibles al robo y la piratería.
Mohi-uddin consideró que los gobiernos son cautelosos con las tecnologías que pudiera potencialmente desplazar las monedas locales ya que esto le impediría imprimir dinero en épocas de crisis.
Sin embargo, algunas corrientes de pensamiento económico consideran lo anterior como algo positivo para la economía.