PUNTOS IMPORTANTES:
- Para el 2023 Itaú Digital Assets ofrecerá la custodia de sus propias criptodivisas.
- Al grupo de trabajo de Itaú Digital Assets se ha unido Guto Antunes, jefe de activos digitales de Itaú Unibanco y antiguo vicepresidente de Crypto.com
- Se convierte en el primer banco de Brasil que ofrece custodiar los Bitcoins de sus clientes.
Con 400.000 millones de dólares en activos bajo control, Itaú, el mayor banco comercial de América Latina, empezará a ofrecer la custodia de criptomonedas.
El próximo año, Itaú Digital Assets, la división encargada del manejo de criptodivisas, comenzará a ofrecer primero la custodia de sus propias criptodivisas antes de extenderla a empresas y clientes institucionales.
«La custodia es un elemento fundamental porque, sobre todo en un mercado nuevo como el de los criptoactivos, aporta seguridad a los inversores. Vamos a salvaguardar los activos de los clientes en un entorno fiable».
Dijo Eric Altafim, director de Productos de Itaú Unibanco según los medios locales.
Guto Antunes, jefe de activos digitales de Itaú Unibanco y antiguo vicepresidente de Crypto.com (Brasil), fue contratado recientemente por el banco.
«Vemos una nueva generación deseosa de digitalizar sus activos e inversiones. En nuestra unidad de activos digitales, ofreceremos soluciones dentro de las más estrictas normas de PLD, cumplimiento y seguridad».
Dijo Antunes
Este banco es uno de los primeros del mundo y el primero de Brasil en custodiar Bitcoins en nombre de sus clientes.
Dado que las empresas de criptomonedas ofrecen hoy en día pruebas de reservas basadas en el árbol de Merkel, no está claro cómo podrían confirmar que dicha custodia se realiza sobre reservas completas en lugar de sobre reservas parciales, dado que no hay claridad de sí el banco hará lo mismo. Lo que si es un hecho es que la aceptación de las criptodivisas en Brasil está alcanzando sin duda un nuevo nivel.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.