PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America proyecta que el S&P 500 alcanzará 6,666 puntos en 2025, con un incremento del 11%, destacando oportunidades en acciones específicas con fuerte retorno de efectivo.
- Sectores como finanzas, consumo discrecional, materiales, bienes raíces y servicios públicos podrían beneficiarse de políticas económicas y mayor gasto en infraestructura.
- Otras firmas como Deutsche Bank, UBS y Goldman Sachs también pronostican retornos de dos dígitos para el mercado en 2025, respaldados por un creciente apetito por el riesgo.
Bank of America prevé un fuerte desempeño del mercado en 2025, con posibles retornos de dos dígitos. Según la firma, ciertos sectores podrían destacar significativamente. El índice S&P 500 podría alcanzar los 6,666 puntos, lo que supone un aumento del 11% frente a los niveles actuales.
Oportunidades en acciones específicas
Aunque Bank of America espera un crecimiento general del mercado, recomienda enfocar las inversiones en acciones específicas. Según Savita Subramanian, directora de estrategia de BofA Securities, las empresas con un sólido retorno de efectivo y fuerte vínculo con la economía estadounidense ofrecen el mayor potencial.
«Vemos mejores oportunidades en acciones individuales que en el índice completo. Nos gustan las compañías con buenas perspectivas de retorno de efectivo y conexión con la economía de los Estados Unidos», afirmó Subramanian.
Sectores con mayor potencial
Bank of America destaca sectores como finanzas, consumo discrecional, materiales, bienes raíces y servicios públicos. La firma espera que las acciones bancarias se beneficien de un repunte en las fusiones y adquisiciones. También prevé que posibles políticas de desregulación impulsen aún más este sector.
El gasto discrecional podría aumentar debido al crecimiento en los salarios reales, impulsado por políticas económicas del nuevo gobierno. Además, un mayor enfoque en infraestructura podría favorecer a sectores tradicionales como energía, materiales, bienes raíces y servicios públicos.
Otras proyecciones en Wall Street
No es la única firma con una visión optimista. Deutsche Bank estima que el S&P 500 podría alcanzar los 7,000 puntos en 2025, apoyado por un aumento en el apetito por el riesgo. UBS proyecta un periodo de «locos años 20» para el mercado. Goldman Sachs también prevé un incremento del 11% en el S&P 500 el próximo año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.