PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco ve como un catalizador importante el hecho de que la Reserva Federal luche contra una inflación más pronunciada.
- El sobrecalientamiento de la economía podría impulsar al alza a la moneda estadounidense frente a otras divisas, como el euro y el yen.
- La moneda recientemente alcanzó un máximo de casi un año. Los futuros del Índice dólar se ubican en 96,1, una cifra que no se veía desde julio de 2020.
Bank of America afirmó que, con la Reserva Federal luchando contra una inflación más pronunciada, el dólar estadounidense se podría beneficiar y recuperar valor frente a otras divisas.
«A medida que los precios al consumidor aumentan al ritmo más rápido en tres décadas, es posible que el banco central deba reconocer que una parte significativa del aumento refleja un sobrecalentamiento de la economía», detalló el estratega Athanasios Vamvakidis el martes.
Las tasas más altas atraen mayores fondos del exterior, lo que podría impulsar al dólar al alza en comparación al euro y el yen, resaltó el estratega. Al mismo tiempo, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, respaldó un enfoque más agresivo de la política monetaria y opinó que el banco debería tomar una «dirección más dura«.
«Acaban de anunciar la reducción gradual de la QE, después de tomarse su tiempo para preparar los mercados para evitar la rabieta de la reducción gradual de 2013», agregó Vamvakidis de Bank of America.
«Sin embargo, con la inflación tan alta y el mercado ya fijando dos aumentos para el próximo año, en comparación con solo la mitad en el DOTS, no creemos que puedan permitirse esperar mucho tiempo esta vez», subrayó el analista apuntando a la divergencia entre los precios de mercado y el diagrama de puntos de la Fed.
Este martes los futuros del Índice dólar alcanzaron los 96,1, su precio más alto desde julio del año pasado. Esto ocurre mientras los operadores avanzan las apuestas sobre cuándo la Fed subirá las tasas de interés por primera vez. Esto alteró los rendimientos de los bonos del Tesoro a 5 años, que casi se duplicaron desde principios de agosto, alrededor del 1,25%.
Varios analistas que apuntaban a caídas abruptas del dólar, ahora esperan que la divisa supere a sus pares. Uno de ellos es Alessio de Longis, gerente senior de cartera de Invesco Investment Solutions, quién ahora destacó que pasó a una posición sobreponderada en el dólar frente al euro, la libra y el yen en octubre.
“Descubrimos que un poderoso impulsor del dólar es cómo se están imprimiendo las sorpresas en los datos económicos, especialmente fuera de Estados Unidos”, finalizó
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Al subir la tasa de interés causaría deflación y con ello haría que exploten muchas de las burbujas qué hay actualmente no creo qué la reserva federal tenga el coraje para hacer un aumento a la tasa de interés