Puntos Importantes
- Con un beneficio por acción de 0,59 USD y una facturación de 20,10B de USD, Bank of America cierre el 2020 con un pequeño recorte en los ingresos al acercarse a lo esperado por los analistas, pero no superar las estimaciones.
- Los precios de las acciones de Bank of America cayeron un 1,2% en las operaciones previas a la comercialización el martes.
- Por otra parte, Goldman Sachs también ha presentado los resultados del último trimestre del año 2020 dando como resultado un beneficio por acción de 12,08 USD y una facturación de 11,74B de USD, cifras mucho mejores que las estimaciones.
- En lo que llevamos de año, la acción de Goldman Sachs avanza un 14%, superando al Dow Jones, lo que representa una caída del 0%.
Este martes, Bank of América ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y las cifras presentadas, superaron las previsiones que los analistas tenían, aunque los ingresos si fueron un poco más bajos de lo esperado.
La compañía presentó un beneficio por acción de 0,59 USD por encima del esperado por los analistas de 0,5474 USD, además de presentar una facturación de 20,10B de USD, un poco por debajo de los esperados 20,56B de USD.
CEO de Bank of America, Brian Moynihan dijo en el comunicado lo siguiente:
“En el cuarto trimestre, continuamos viendo signos de recuperación, liderados por un mayor gasto de los consumidores, estabilizando la demanda de préstamos por parte de nuestros clientes comerciales y mercados sólidos y actividad inversora”
“El último paquete de estímulo, el progreso continuo en las vacunas y nuestros talentosos compañeros de equipo, que se desempeñaron bien ayudando a sus clientes a superar esta crisis, nos posicionan bien mientras la recuperación continúa”.
Algo a destacar es que durante el 2020 las acciones de Bank of América llegaron a perder cerca del 50% de su valor, llegando a valer 17,95 USD en marzo. Aunque ya ha recuperado casi en su totalidad aquella caída, actualmente cotiza a unos 33,01 USD.
Los precios de las acciones de Bank of America cayeron un 1,2% en las operaciones previas a la comercialización el martes.
Goldman Sachs
Por su parte, Goldman Sachs también ha presentado los resultados del último trimestre del año 2020.
La compañía presentó un beneficio por acción de 12,08 USD y una facturación de 11,74B de USD. Esto representa un increíble beneficio para la compañía y supera las expectativas de los analistas, donde se esperaba un beneficio por acción de 7,33 USD y unos ingresos de 9,88B de USD.
El director ejecutivo de Goldman, David Solomon, dijo en un comunicado lo siguiente:
“Pudimos ayudar a los clientes a navegar en un entorno difícil y, como resultado, obtuvimos sólidos resultados en toda la franquicia, al tiempo que avanzamos en nuestras prioridades estratégicas”
“Esperamos que este año traiga la estabilidad necesaria y un respiro de la pandemia, pero seguimos preparados para manejar una amplia gama de resultados y estamos preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Los precios de las acciones de Goldman Sachs han subido un 2,27% en las operaciones previas a la comercialización el martes. Además, en lo que llevamos de año, la acción de Goldman Sachs avanza un 14%, superando al Dow Jones, lo que representa una caída del 0%.
Otro de los grandes del sector bancario que ya han presentado sus resultados es JP Morgan, que tuvieron un beneficio por acción para el cuarto trimestre del año de 3,79 USD y unos ingresos de 30,16B de USD, frente a la previsión de BPA de 2,62 USD y de ingresos de 28,67B de USD.