Puntos Importantes:
- La rara obra de arte es una colección de animaciones o archivos PNG del Caballero de la Noche.
- El misterioso coleccionista Maxstealth venció a la competencia de gente como «Phillector» y «Museum of Crypto» para conseguir el Genesis.
- En todo el mundo, se han vendido más de 131 millones de dólares en NFT en los últimos años.
Una colección de cinco piezas de arte digital de Batman se ha vendido por un alrededor de $202.000 dólares, en Makersplace, un precio récord para obras de arte criptográficas no fungibles.
Arte digital criptográfico
La rara obra de arte es una colección de animaciones o archivos PNG del Caballero de la Noche. Fue creado por el dibujante de cómics de DC José Delbo y Trevor Jones, un cripto artista.
El precio más alto fue por Génesis, un «llamativo boceto a lápiz y un poderoso trabajo entintado más tarde interpretado en óleo sobre lienzo» que se vendió por 302.5 Ethereum (ETH), o alrededor de $113.000 dólares, al tipo de cambio actual.
Según una descripción de la obra de arte de alto valor en el mercado de NFT Makersplace, “eventualmente, la figura emerge y, mientras lo hace, nuestro héroe cobra vida, mirando directamente al espectador”, dice.
“¿Pero está haciendo muecas de aprobación o disgusto? Nunca lo sabremos con certeza, ya que justo antes de que pueda decir algo, se aplica pintura blanca sobre el lienzo por completo y el proceso comienza de nuevo. Solo el murciélago es lo suficientemente rápido para escapar».
El misterioso comprador
El misterioso coleccionista Maxstealth venció a la competencia de gente como «Phillector» y «Museum of Crypto» para conseguir el Genesis.
Maxstealth, que cuenta con una variedad de obras de arte en su colección NFT, ya había gastado más de $55.000 dólares en otra pieza de Batman titulada «Who is the Creator 2». El coleccionista privado fue el que más gastaba en la subasta de este 17 de octubre.
Como casi todos sabemos, Batman es un popular superhéroe de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. El personaje fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, y apareció por primera vez en Detective Comics en 1939, según la enciclopedia sabelotodo en línea Wikipedia.
El récord actual de arte digital de tokens no fungibles lo tiene «Right Place & Right Time» de Matt Kane, una pieza que cambia todos los días con la volatilidad del precio de bitcoin, que se vendió por 262 ETH o $101.100 dólares en septiembre.
En todo el mundo, se han vendido más de 131 millones de dólares en NFT en los últimos años, según datos de nonfungible.com.