PUNTOS IMPORTANTES:
- Berkshire ha vendido más de 174,7 millones de acciones de Bank of America.
- La participación de Berkshire en Bank of America se redujo al 11%.
- Moynihan elogia a Buffett por su inversión decisiva en 2011.
Berkshire Hathaway (BRK) de Warren Buffett ha vendido otro gran paquete de acciones de Bank of America (BAC), superando los 7.000 millones de dólares en ventas desde mediados de julio, reduciendo su participación al 11%.
El conglomerado con sede en Omaha vendió un total de 5,8 millones de acciones de Bank of America en ventas separadas realizadas el viernes, lunes y martes por casi 228,7 millones de dólares a un precio promedio de venta de 39,45 USD por acción, según un nuevo archivo regulatorio.
Esta última acción extendió la racha de ventas de Berkshire a 12 sesiones consecutivas, igualando las 12 sesiones consecutivas entre el 17 de julio y el 1 de agosto.
Berkshire ha vendido más de 174,7 millones de acciones del banco con sede en Charlotte por 7.200 millones de dólares, con 858,2 millones de acciones restantes, lo que representa el 11,1% de las acciones en circulación. Bank of America ha caído al tercer lugar en la lista de las principales inversiones de Berkshire, detrás de Apple (AAPL) y American Express (AXP). Antes de la reciente ola de ventas, Bank of America había sido la segunda mayor participación de Berkshire durante mucho tiempo.
Moynihan sobre Buffett
Buffett compró 5.000 millones de dólares en acciones preferentes y garantías de Bank of America en 2011 tras la crisis financiera. Luego convirtió esas garantías en 2017, convirtiendo a Berkshire en el mayor inversionista de Bank of America. El «Oráculo de Omaha» añadió 300 millones más de acciones a su apuesta alrededor de 2018 y 2019.
El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, hizo un comentario poco común sobre las ventas de Berkshire el martes, señalando que no tiene conocimiento sobre la motivación de Buffett para vender.
“No sé exactamente lo que está haciendo, porque francamente, no podemos preguntarle. No lo haríamos. Pero por otro lado, el mercado está absorbiendo las acciones… nosotros estamos comprando una parte de las acciones, así que la vida seguirá.”
Brian Moynihan, durante la Conferencia Global de Servicios Financieros de Barclays.
Las acciones de Bank of America han bajado aproximadamente un 1% desde el inicio de julio, aunque el stock ha subido un 16,7% este año, superando ligeramente al S&P 500.
Moynihan, quien ha dirigido el banco desde 2010, elogió la astuta inversión de Buffett en su banco en 2011, la cual ayudó a fortalecer la confianza en el prestamista que en ese momento enfrentaba pérdidas relacionadas con hipotecas subprime.
“Ha sido un gran inversionista para nuestra empresa, y estabilizó nuestra compañía cuando lo necesitábamos”.
Para ilustrar lo lucrativa que ha sido la inversión de Buffett, Moynihan mencionó que si los inversionistas hubieran comprado acciones de su banco el mismo día que lo hizo Buffett, habrían capturado el bajo precio de 5,50 USD por acción. La última cotización del stock fue de poco menos de 40 USD por acción.
“Simplemente tuvo el valor de hacerlo a lo grande. Y lo hizo. Y ha sido un retorno fabuloso para él. Estamos contentos de que lo entienda”.
Moynihan.