PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó un acuerdo sobre el techo de la deuda que beneficiaría a los traders de criptomonedas.
- Se está discutiendo la posibilidad de bloquear el mecanismo de transacciones de criptomonedas para evitar la recolección de pérdidas fiscales.
- La Casa Blanca propuso prohibir a los inversionistas diferir impuestos en intercambios de bienes raíces, generando alrededor de 40.000 millones de dólares en ingresos fiscales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su oposición a un acuerdo sobre el límite de deuda con los líderes republicanos que supuestamente beneficiaría a los traders de criptomonedas. Durante una conferencia de prensa en la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), Biden clasificó los términos propuestos por los republicanos como «inaceptables».
«No voy a aceptar un acuerdo que proteja a evasores fiscales adinerados y operadores de criptomonedas mientras pone en riesgo la asistencia alimentaria para casi un millón de estadounidenses».
Las supuestas protecciones para los traders de criptomonedas se refieren a la recolección de pérdidas fiscales. Según el Washington Post, hay una discusión en curso entre la Casa Blanca y los líderes republicanos sobre bloquear el mecanismo para las transacciones de criptomonedas.
La recolección de pérdidas fiscales en criptomonedas es una estrategia que los inversionistas utilizan para reducir su responsabilidad fiscal. Consiste en vender una criptomoneda con pérdidas para compensar las ganancias de capital obtenidas. Para reclamar una pérdida, los activos deben venderse y los ingresos deben utilizarse para comprar un activo similar dentro de los 30 días antes o después de la venta. El mecanismo también está disponible para acciones y otros activos.
Además de poner fin a la recolección de pérdidas fiscales en criptomonedas, la Casa Blanca propuso a los republicanos una propuesta similar que prohíbe a los inversionistas diferir impuestos en intercambios de bienes raíces. Ambos cambios generarían aproximadamente 40.000 millones dé dólares en ingresos fiscales para el gobierno de Estados Unidos.
Según una fuente citada por el Washington Post, los republicanos rechazaron las propuestas. El líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, afirma que el aumento de la deuda de Estados Unidos es «un problema de gastos, no un problema de ingresos», citando los gastos excesivos de la administración Biden durante la pandemia. Mientras tanto, la Casa Blanca culpa del problema de la deuda a los recortes de impuestos de administraciones anteriores, argumentando que los ingresos se han visto significativamente afectados por las reducciones de impuestos.
Los republicanos quieren reducir el déficit con recortes de gastos por 4.8 billones de dólares , lo cual afectaría directamente los presupuestos de las agencias federales. Si el Congreso no logra aumentar el techo de la deuda, Estados Unidos podría entrar en default a partir del 1 de junio. Se informó que Biden hablaría por teléfono con McCarthy durante su vuelo de Hiroshima a Washington, D.C. Desde 1917, el techo de la deuda es el límite establecido por el Congreso sobre cuánto dinero puede pedir prestado el gobierno federal para pagar sus cuentas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.