PUNTOS IMPORTANTES:
- El gestor de fondos Bill Ackman cree que la economía estadounidense comenzó a desacelerarse por la elevada tasa de interés.
- Por este motivo, el empresario aclaró que es muy probable que la Reserva Federal no aumente más las tasas en 2023.
- “Las altas tasas hipotecarias y las altas tasas de las tarjetas de crédito están empezando a tener un impacto real en la economía”, destacó Ackman.
Bill Ackman, de Pershing Square, señaló que la economía de Estados Unidos ya comenzó a desacelerarse y, por este contexto, cree que la Fed no subirá más las tasas de interés.
″La Reserva Federal probablemente haya terminado de subir las tasas. Creo que la economía está comenzando a desacelerarse. El nivel de las tasas de interés reales es lo suficientemente alto como para frenar las cosas”, agregó el gestor de fondos.
Cabe recordar que la tasas de interés se encuentran en ese momento en el nivel más alto desde septiembre de 2001.
“Las altas tasas hipotecarias y las altas tasas de las tarjetas de crédito están empezando a tener un impacto real en la economía. La economía sigue siendo sólida, pero definitivamente se está debilitando. Hay mucha evidencia de debilitamiento en la economía”, resaltó Ackman.
El empresario multimillonario también indicó que es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo se disparen aún más.
“Es probable que el bono del Tesoro a 30 años suba. No sé si el bono a 10 años tiene que estar significativamente por encima del 5% porque se está viendo cierta debilidad en la economía. Pero a largo plazo, creemos que la inflación estructural está subiendo persistentemente en un mundo como este»
Ackman.