PUNTOS IMPORTANTES:
- Información analizada recientemente podría mostrar una trampa en el aumento de billeteras con 100 y 1.000 bitcoins.
- En febrero de 2021, las ballenas lograron aumentar sus posesiones de BTC en más de un 13%, precisamente luego del anuncio de Musk.
- Billeteras con un mínimo de 100 BTC muestran entradas con más de 19.000 millones de dólares junto a las wallet con un máximo de 1.000 BTC.
Coincidencia o no, el anuncio de Elon Musk de haber invertido 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin, dispararon los depósitos en estas billeteras.
¿Qué hay detrás de la inversión de Musk en Bitcoin?
Algo de contexto es necesario para ubicar la noticia de hoy. Y es que el anuncio que hiciera Tesla en febrero de 2021, relacionado con la compra de un total de 1,5 mil millones en Bitcoin, disparó los precios.
Se dijo en aquel momento que se trataba de una medida que solo pretendía diversificar su cartera de instrumentos negociables y eso resultó en una fiebre que disparó los precios. Hecho esto, muchos inversionistas se preguntaban, ¿qué hay realmente detrás de tan importante decisión del excéntrico propietario de los vehículos eléctricos?
¿Sería un movimiento buscando aumentar la tenencia de efectivo de Tesla, o realmente existe un interés en crear diversificación en su cartera incorporando criptomonedas?
Glassnode revela importantes datos
Información reciente del grande de los analistas de cadenas, Galssnode, indica que hubo entradas por el orden de los 19.000 millones de dólares de BTC, en wallets con 100 BTC. Pero de igual manera, y del mismo análisis, se desprende que aquellas billeteras que tenían hasta un máximo de 1.000 BTC estuvieron dentro del multimillonario movimiento de depósitos.
Coincidencia o no, estos depósitos aumentaron drásticamente, justo después del anuncio de presunta inversión en Bitcoin que hiciera Elon Musk en febrero pasado. Se trata de depósitos y movimientos multimillonarios que los más escépticos no han demorado en tildarlo de una trampa muy bien planeada.
Sin embargo, no existen pruebas tangibles o al menos hasta el momento de redactar esta nota. Nadie ha mostrado pruebas más allá de los análisis de Glassnode. Todos hemos sido testigos de la exponencial subida de precios que ha experimentado Bitcoin (y el resto de las criptomonedas), especialmente en abril de 2021.
¿Especulaciones y más especulaciones?
En abril pasado pudimos ver cómo Bitcoin se desplazaba desde unos 38.000 USD hasta máximos históricos de casi 65.000 USD por moneda, sin más razones que el mercado. Hoy se abre una caja de pandora y empieza a asomarse cualquier cantidad de hipótesis manejadas con sutileza y bajo el argumento de análisis gráficos.
Sí, es cierto que, con el anuncio y la compra de Bitcoin por parte de Tesla, se esperaba que surtiera un efecto dominó para que otras empresas adoptaran Bitcoin. Y efectivamente hubo un alza en la adopción de BTC por parte de empresas e instituciones, pero en consideración a su característica antiinflacionaria.
La especulación en los precios ayudó a proyectar a Bitcoin como una especie de seguro por las políticas monetarias que adelantaba la Reserva Federal. En ese momento hubo un desvío de las miradas de los inversionistas que prefirieron comprar Bitcoin antes que los acostumbrados bonos del gobierno.
Solo resta esperar a ver qué nos trae los próximos acontecimientos. Pero atentos a toda la información, porque el río sigue sonando y debe ser porque hay tormentas en sus nacientes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.