PUNTOS IMPORTANTES:
- La casa de cambio Binance llegó a una acuerdo con el regulador de la provincia de Ontario, Canadá.
- Binance suspenderá el comercio con las cuentas existentes en Ontario, y sólo dará reeembolso a ciertos usuarios.
- Este acuerdo muestra que Binance cedió a la presión regulatoria en la provincia canadiense.
La casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, Binance, recientemente se comprometió con la Comisión de Valores de Ontario (OSC), Canadá, para el cumplimiento de requisitos del regulador, lo que permitiría que el intercambio siga sus operaciones en dicha provincia. La información fue develada por Reuters el pasado 17 de marzo.
Con este acuerdo con los reguladores canadienses, Binance podría abrir nuevas cuentas en la provincia de Ontario, de acuerdo con lo expresado por el regulador el pasado jueves. Sin embargo, el compromiso también contempla suspender el comercio con las cuentas existentes de los usuarios de Binance en Ontario, salvo algunas excepciones.
Tales exenciones fueron alegadas por Binance, supuestamente porque eran necesarias «para proteger a los inversionistas», reportó el diario citado. Asimismo, la empresa fundada por Changpeng Zhao (CZ) dijo que hará reembolsos y algunas salvedades en tarifas tan sólo a algunos de los usuarios existentes en Ontario, sin dar más detalles al respecto.
Desde Binance también afirmaron que contratarán a una empresa independiente para que se encargue de supervisar la puesta en marcha de los compromisos acordados con el regulador canadiense. Al respecto el intercambio no especificó el nombre de dicha compañía.
A mediados del año pasado, la OSC se sumó a los reguladores que comenzaron a ejercer presión sobre Binance. En este caso en específico, Binance optó por cesar sus operaciones en Ontario desde finales de junio, alegando que la provincia se había convertido en una jurisdicción restringida. Aunado a ello, el intercambio instó a sus usuarios en Ontario a que cerraran sus posiciones en la plataforma antes de fin de año.
Pocos días antes de que se acabara el 2021, Binance divulgó que continuaría operando en la provincia canadiense, supuestamente luego de haberse registrado ante el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC). La casa de cambio le notificó de este cambio a sus usuarios a través de un correo electrónico.
Ante ello, la reacción de la OSC no se hizo esperar, y publicó el 30 de diciembre un comunicado, en el cual catalogó como “inaceptable” que la casa de cambio divulgara tal información, sin notificarle al ente regulador y sin estar registrada. Pero tal como lo develó Reuters esta semana, finalmente Binance cedió a la presión regulatoria en Ontario.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Estos de BINANCE van de mal en peor…