Puntos Importantes:
- Rusia agregó a su lista negra a Binance desde el 2 de junio de 2020.
- Binance fue notificado el 24 de septiembre.
- Binance asegura a sus usuarios rusos que sus activos están seguros.
El regulador de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, agregó a Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo, a la lista de sitios web que están en la lista negra del país.
El intercambio fue incluido en la lista negra el 2 de junio de 2020. Pero Binance se dio cuenta de esto solo el 24 de septiembre, después de recibir una comunicación de Roskomnadzor.
Binance realizó un anuncio por Telegram
En un anuncio en su canal ruso Telegram, Binance dijo que se incluyó en la lista de dominios prohibidos porque su sitio web incluye información sobre la compra y venta de activos criptográficos como bitcoin (BTC).
Según Roskomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, la distribución de dichos datos está restringida en el país.
Sin embargo, los rusos aún pueden acceder al intercambio con el uso de herramientas resistentes a la censura, como una red privada virtual (VPN).
Binance dijo que los fondos de los usuarios de cifrado almacenados en la plataforma están seguros. También está recibiendo asesoramiento legal sobre el camino a seguir.
Binance se resguarda bajo asesoría legal
En su anuncio, el intercambio reveló que no había recibido ninguna advertencia previa de las autoridades rusas sobre violaciones. Las agencias de aplicación de la ley, los servicios del gobierno civil o los tribunales no nos notificaron previamente de ningún reclamo antes de recibir la notificación anterior.
Ahora hemos contratado a nuestros asesores legales para obtener más asesoramiento. Nos gustaría asegurarles a todos nuestros usuarios rusos que no habrá interrupciones en sus servicios en el ínterin y que sus fondos están seguros.
Otros en la lista negra de Rusia
Roskomnadzor ha incluido previamente en la lista negra a Bestchange.ru, un importante agregador local de datos criptográficos.
Los activos digitales han permanecido en un área gris en Rusia durante mucho tiempo. Aunque el país de Europa del Este ahora ha clasificado oficialmente las monedas virtuales como propiedad. Sin embargo, la criptomoneda no se puede utilizar para pagar bienes y servicios.
En los últimos meses, el Ministerio de Finanzas de Rusia ha publicado una serie de proyectos de ley relacionados con las criptomonedas. En general, dichas leyes parecen criminalizar las transacciones criptográficas.
El país ahora está actualizando las leyes propuestas, buscando imponer fuertes multas y penas de cárcel a los usuarios rusos que no declaren sus ganancias criptográficas a la agencia tributaria del país.