PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio de criptomonedas Binance está buscando operar legalmente en Reino Unido, afirmó su fundador Changpeng Zhao (CZ).
- CZ dijo que Binance solicitará una licencia ante la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.
- CZ comentó que Binance espera convertirse en una empresa registrada en Reino Unido dentro de un plazo de seis a dieciocho meses.
El intercambio de criptomonedas Binance se encuentra trabajando para operar legalmente en Reino Unido, según declaraciones ofrecidas por su fundador y director ejecutivo Changpeng Zhao (CZ). La noticia llega luego de que a mediados de este año la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) le prohibiera a la casa de cambio realizar actividades reguladas en dicha jurisdicción.
El pasado 4 de diciembre, el diario británico The Telegraph reportó que CZ dijo lo siguiente: «Queremos seguir estableciendo una presencia en Reino Unido y brindar servicios a los usuarios con todas las licencias y la conformidad». Según el medio local, CZ recalcó que para lograrlo se encargará de solicitar una licencia ante la FCA.
De acuerdo con el diario citado, el objetivo de Binance es convertirse en una empresa de criptomonedas registrada en Reino Unido dentro de un plazo de seis a dieciocho meses aproximadamente, esto luego de “superar los estándares británicos” contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, que han representado un “obstáculo para la industria”, señaló la fuente. CZ expresó que una de las opciones que está contemplando es “establecer una empresa separada, similar a la filial estadounidense creada en 2019”.
Zhao declaró al medio británico que “las relaciones con el ente regulador habían mejorado” desde que el pasado mes de junio la FCA lanzara una advertencia al consumidor acerca de Binance Group,alegando que el intercambio no está autorizado para prestar servicios regulados en Reino Unido. Asimismo, en agosto, el ente publicó que Binance “no puede ser supervisado de manera efectiva”, y que por lo tanto representaba “un riesgo para los consumidores”. Aun así, la FCA aclaró que el intercambio “cumplió con todos los requisitos impuestos”, pero que mantendría la prohibición a Binance de realizar actividades reguladas en Reino Unido, por no estar registrado.
Respecto a la relación de Binance con la FCA, CZ expresó lo siguiente: “Nuestro equipo definitivamente ha tenido interacciones muy positivas con la FCA desde entonces, solicitamos reuniones en persona tan pronto como vimos ese aviso, así que esa comunicación definitivamente está sucediendo» . El fundador y CEO de Binance aseguró que se encuentran “completamente comprometidos”, y que están “realizando una serie de cambios muy sustanciales en las estructuras organizativas, las ofertas de productos, nuestros procesos internos y la forma en que trabajamos con los reguladores”, aseveró CZ.
CZ mencionó que, desde el aviso de la FCA en junio de este año, Binance estableció una oficina en Gran Bretaña y contrató “un número de ex-personal regulatorio del Reino Unido y un par de cientos de personas de cumplimiento», e indicó que el intercambio espera ofrecer “productos financieros como futuros y derivados en el Reino Unido”, si reciben permiso por parte de los reguladores.
Luego del aumento de la presión de reguladores globales sobre Binance, CZ y su equipo han tomado medidas al respecto. Recientemente, el pasado 19 de noviembre, durante el New Economy Forum de Bloomberg, CZ declaró que la filial estadounidense de Binance espera cerrar una ronda de financiación previa a su Oferta Pública Inicial (IPO) en uno o dos meses aproximadamente, además reveló que la firma ya decidió la ubicación de su nueva sede global y que los reguladores alrededor del mundo recibieron dicha información antes de realizarse el anuncio oficial, que presuntamente se hará “muy pronto”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.