Puntos importantes:
- Los usuarios del intercambio de criptomonedas Binance no pueden realizar depósitos en euros, vía SEPA, de forma temporal.
- La medida comenzó a regir este miércoles 7 de julio, desde las 8:00 am.
- Binance aclaró que pueden realizarse depósitos con tarjetas sin comisiones y retiros con tarjetas y SEPA.
El intercambio de criptomonedas Binance suspendió los depósitos bancarios realizados a través de la red de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés).
La medida fue informada a los usuarios mediante un correo electrónico, donde el intercambio de criptomonedas afirmó que este tipo de transferencias bancarias en euros estarían suspendidas temporalmente, de acuerdo con la publicación del Financial Times.
En el correo electrónico enviado por Binance, el cual fue difundido en la red social Twitter por el usuario identificado como @tierk10k, el intercambio detalló que la suspensión de los depósitos vía SEPA iniciaría este miércoles 7 de julio de 2021, a partir de las 8:00 am.
Binance también aseguró que los usuarios pueden realizar depósitos en euros y/o comprar criptomonedas mediante tarjetas de débito y crédito en la plataforma. El intercambio dijo que la medida fue tomada por “eventos que escapan de nuestro control”.
En el mensaje enviado, el intercambio de criptomonedas aseguró que se encuentran «trabajando arduamente para encontrar una solución con nuestros socios y agradecemos tu paciencia». Para culminar, Binance señaló que cualquier depósito realizado a través de SEPA sería devuelto en un plazo de 7 días hábiles.
A raíz del malestar generado por la suspensión temporal de los depósitos SEPA, Binance anunció que bajaron las comisiones de depósito con tarjeta a 0, aclarando al mismo tiempo que se pueden realizar retiros con tarjeta y SEPA.
Cabe destacar que la medida fue tomada por Binance casi dos semanas después de que la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) emitiera un comunicado acerca de que Binance Markets Limited, y otras entidades de Binance Group, no tienen licencia para operar en territorio británico.
La FCA aseguró que Binance Markets Limited, propiedad de Binance registrada en Inglaterra, no tiene permiso para ofrecer servicios en Reino Unido. La prohibición de realizar actividades reguladas en Reino Unido por no tener licencia entró en vigencia desde el pasado 26 de junio.
Luego de eso, Bitfinanzas reportó que el banco británico Barclays le prohibió a sus clientes, hasta nuevo aviso, realizar pagos en la plataforma del principal intercambio de criptomonedas por volumen en el mundo, Binance.
En ese sentido, los clientes de Barclays en Reino Unido tienen prohibido enviar fondos a Binance usando tarjetas de crédito o débito. Los usuarios recibieron un mensaje de Barclays, y algunos de ellos los compartieron en la red social Twitter el pasado lunes 5 de julio. En uno de los tweets publicados se puede ver el siguiente mensaje:
“Como ud. ha hecho un pago a Binance este año, queremos hacerle saber que estamos deteniendo los pagos realizados con tarjeta de crédito/débito hasta nuevo aviso. Esto es para ayudar a mantener seguro su dinero. Para mayor información, por favor busque en línea FCA Binance. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle. Tu Equipo Barclays”
Por su parte, Binance ha estado haciendo esfuerzos para cumplir en el aspecto regulatorio. A principios de este mes, Binance anunció la implementación de CipherTrace Traveler, una herramienta para el cumplimiento de “Travel Rule” o “Regla de Viaje” definida por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), también conocido como FATF (por las siglas de Financial Action Task Force). La “Regla de Viaje”, creada originalmente para los bancos y extendida a las compañías de criptomonedas hace un par de años, obliga a estas organizaciones a recolectar y compartir información personal de los usuarios detrás de cada transacción superior a 1.000 USD o EUR.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.