Puntos importantes:
- Así lo cree Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, el principal intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos.
- Powell también afirma que Bitcoin reemplazará a todas las monedas del mundo en el largo plazo.
- Su opinión va de la mano con el contexto de emisión de dinero que está llevando a cabo EE. UU.
Kraken es actualmente el segundo intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos más dominante después de Coinbase y su director ejecutivo, Jesse Powell, destacó que Bitcoin reemplazará a todas las monedas del mundo. Pero eso no fue todo, sino que también afirmó que la criptomoneda más popular en estos momentos pronto valdrá la capitalización de mercado del dólar estadounidense y el euro combinados.
«Creo que un precio objetivo de un millón de dólares dentro de los próximos diez años es muy razonable. Además el ritmo al que Estados Unidos sigue imprimiendo dinero es sin duda un factor que contribuye»
Según Powell, la gente cada vez más mira a Bitcoin como un activo de refugio en medio de una futura inflación y más aún cuando el valor de las cuentas de ahorros devuelve menos de 0,001% al año.
«Creo que vamos a seguir viendo que más personas se apiñan en Bitcoin. El grupo demográfico más joven ciertamente lo está notando y lo ven como una mejor versión del oro«.
Kinitsky ha trabajado en Fidelity, Circle, y tomó la iniciativa en la creación de Grayscale, estructurando su primer y emblemático producto: Grayscale Bitcoin Investment Trust, que ahora tiene más de 33.000 millones en activos bajo administración.
“Bitcoin es tan estadounidense como el pastel de manzana. Sus valores son exactamente los mismos que los valores estadounidenses: libertad de expresión, libre asociación, libre empresa, libertad individual, derechos de propiedad, etc. «
David Kinitsky
Por último, Kinitsky detalló que es importante que Estados Unidos mantenga una posición en esta industria emergente para garantizar su competitividad global y «seguridad económica nacional».
No se si el señor Powell tendrá razón con el precio de 1.000.000 en 10 años, lo que si está bastante claro viendo los fundamentales, es que la progresión alcista está garantizada.