PUNTOS IMPORTANTES:
- La inflación de febrero disminuyó 0,4% anual en febrero, coincidiendo con las previsiones de los economistas.
- El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de nueve meses, cuando llegó a 25.484 USD minutos posteriores al informe. Más tarde, logró romper los 26.000 USD.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la inflación disminuyó a un 6% anual en febrero, coincidiendo con las previsiones de los economistas.
A raíz de esto, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de nueve meses al cotizar en 25.484 USD minutos posteriores al informe, para más tarde sobrepasar los 26.300 USD en las últimas 24 horas, con una ganancia del 18%.
A pesar de la preocupación inicial por la inflación, los inversores y la Reserva Federal están tratando las posibles implicaciones sistémicas de múltiples quiebras bancarias, lo que ha llevado a una disminución en las expectativas de un aumento de las tasas de interés en marzo.
Según Bob Ras, cofundador de Sologenic, una red blockchain para tokenizar valores, condiciones de inestabilidad bancaria y la turbulencia monetaria son exactamente la razón por la cual se creó Bitcoin en primer lugar, y esto está llevando a un repunte en el mercado criptográfico.
Ras manifestó: «Bitcoin y los activos digitales tienden a liderar el camino en términos de anticipar este tipo de cambios macro, y es por eso que estamos viendo un repunte pronunciado en el mercado criptográfico«.