Puntos Importantes
- Después de alcanzar los 50.500 USD (Binance), la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado ahora había bajado un 17% durante la semana y casi un 5% en las últimas 24 horas.
- Existe la posibilidad de que la caída reciente, tenga sus raíces en el vencimiento de las opciones de 1.550 millones de dólares que se producirá el 23 de abril.
- Eso también podría explicar por qué los traders profesionales mantuvieron una postura neutral a pesar de la caída de 17% en los últimos ocho días.
El precio de Bitcoin cayó bruscamente en las operaciones de este jueves, superando la marca de 51.000 USD y amenazando con una caída por debajo de 50.000 USD, por primera vez desde el 5 de marzo.
Después de alcanzar los 50.500 USD (Binance), la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado ahora había bajado un 17% durante la semana y casi un 5% en las últimas 24 horas, según datos de Nomics
No es solo Bitcoin. Los otros principales tokens como Cardano y Polkadot cayeron un 4 a 5% en el último día, mientras tanto, Binance Coin y Ripple han bajado un 8 a 10% cada uno, mientras que el meme Dogecoin ha caído un 15%.
Los traders no compran la caída
Existe la posibilidad de que la caída reciente, tenga sus raíces en el vencimiento de las opciones de 1.550 millones de dólares que se producirá el 23 de abril. Eso también podría explicar por qué los traders profesionales mantuvieron una postura neutral a pesar de la caída del 17% en los últimos ocho días.
BTC ha hecho esto antes. El 20 de febrero, la moneda cotizaba cerca de los 57.000 USD antes de volver a caer a 45.000 USD una semana después. Dos semanas después de eso, estaba por encima de los 60.000 USD por primera vez. El mercado se desplomó nuevamente durante el fin de semana, lo que contribuyó a una acumulación de transacciones.
Por otro lado, el rápido aumento de Bitcoin, estuvo por debajo de los 10.000 en julio pasado, ha alimentado la preocupación por una fuerte corrección.