Puntos Importantes:
- Con el precio sobre los $13.000, Bitcoin selló el domingo pasado su segundo cierre semanal más alto desde enero de 2018.
- BTC podría tomar un respiro en las próximas semanas, la red está mostrando algunas señales de descanso.
- La dificultad de minería está programada para una disminución del 1,6% aproximadamente, en el próximo reajuste automático dentro de cinco días.
Comienza una nueva semana sobre los $13.000 y totalmente imperturbable por los problemas en la economía global.
PayPal y el precio de BTC
El anuncio de PayPal la semana pasada (ver nota) donde se comunicaba que el gigante de pagos comenzaría a transaccionar con cuatro criptomonedas (BTC, ETH, LTC, BCH), disponible primero en EE.UU. continúa teniendo impacto en la acción del precio. Con el precio sobre los $13.000, Bitcoin selló el domingo pasado su segundo cierre semanal más alto desde enero de 2018 y el sexto más alto de la historia. Si lo pensamos desde el lado técnico, esto es algo muy importante: BTC/USD ha superado la resistencia semanal a largo plazo en $ 11.900 y también mantuvo esos niveles más altos. La recuperación del nivel de $12.000 y mantenerse por arriba del mismo, fue algo que, no solo le costó, si no que, casi no se vio. Con su nivel más alto el 12 de octubre en los $11.716, se mantuvo por debajo de esa línea hasta el 19 de octubre donde comenzó su carrera rumbo a los $13.000.
Dificultad y respiro
Bitcoin podría tomar un respiro en las próximas semanas, los fundamentos de la red están mostrando algunas señales de descanso, después del crecimiento reciente. Según los datos de BTC.com y Blockchain, la dificultad y la tasa de hash tiene o tendrán una tendencia a la baja en el corto plazo.
La dificultad de minería está programada para una disminución del 1,6% aproximadamente, en el próximo reajuste automático dentro de cinco días. Actualmente, está en valores máximos, su máximo histórico llego el 18 de octubre con 146.485 EH/s, manteniendo, hasta hoy martes, un promedio semanal de 133 EH/s.
Bitcoin sigue haciendo historia, estaremos atentos a los movimientos que nos depara durante esta semana, la criptomoneda estrella.