PUNTOS IMPORTANTES:
- Las ballenas de Bitcoin compraron más de 84.000 BTC valorados en casi 5.400 millones de dólares.
- Cabe destacar que el volumen en julio por parte de las ballenas fue el más alto desde octubre de 2014, es decir casi una década.
- En los últimos 30 días, BTC acumula un aumento de 1,7%, ubicándose ahora en poco menos de 63.000 USD.
La volatilidad del precio de Bitcoin durante julio significó la oportunidad para las ballenas de comprar cuando la criptomoneda caía con fuerza.
Según IntoTheBlock y Trading View Data, este tipo de inversores acumularon 84.000 BTC por un valor cercano a los 5.400 millones de dólares.
Cabe remarcar que se convirtió en la acumulación más rápida en casi una década. Desde octubre de 2014 que no se experimentaba algo así.
Los analistas destacaron que, pese a las noticias desfavorables, hay confianza en Bitcoin. Además, argumentaron que está en una fase de consolidación y que culminará con una ruptura alcista.
Solo hace algunas semanas atrás, BTC enfrentó una fuerte liquidación por parte de los mineros, del gobierno alemán y la devolución de tokens del intercambio en quiebra Mt. Gox. Aún así, la criptomoneda líder se mantuvo a flote.
Las ballenas ven a futuro
Los grandes inversores creen que la Reserva Federal comenzará a bajar las tasas de interés en septiembre, algo que beneficiará a los activos de riesgo como BTC.
Otro punto a mencionar es la gran cantidad de entradas de capital a través de stablecoins. IntoTheBlock remarcó que la capitalización de mercado total de las monedas estables aumentó un 2,11% a 164.000 millones de dólares en julio, la más alta desde abril de 2022.
Muchos millones