Puntos Importantes:
- Bitcoin baja un 4% y luego se recupera.
- Se espera que Bitcoin llegue a 20.000 dólares antes de mediados del año 2021.
- Bitcoin podría verse beneficiado si el DXY sigue descendiendo.
En el último mes bitcoin ha venido aumentando con fuerza. El valor de la moneda ha alcanzado un aumento del 36% en comparación con mese anteriores. Por lo que se mantiene la expectativa de que mantenga esta tendencia alcista hasta lograr los 20.000 dólares.
La gran demanda por invertir y adquirir la moneda y su uso como respaldo de activos para algunas corporaciones provee un ambiente de optimismo para los analistas. Sobre todo, los alcistas, quienes están convencidos de que la moneda ha generado muchísima confianza y se ha hecho muy fuerte.
Sin embargo, en las ultimas horas, el precio de bitcoin descendió un 4%. El pico más alto de ayer, 28 de octubre, llevó al valor de la moneda a los 13.860 dólares. Tras superar esta zona de resistencia, lo normal era esperar un descenso, lo cual sucedió. Descendió por debajo de los 13.000 dólares, pero se recuperó llegando hoy a los 13.346 dólares.
El descenso del 4% ocasión la sensación de que el valor de bitcoin podría estrellarse ante algunos obstáculos y recaer a una tendencia bajista. Pese a ello, su recuperación solo muestra que mantiene su fuerza y devuelve las expectativas alcistas que se espera lograr durante los próximos meses.
¿Para cuándo se espera que el precio de bitcoin alcance los 20.000?
Con el comportamiento de bitcoin, el mercado muestra un patrón favorable para que la moneda alcance el precio de los 20.000 dólares. Enfrentándose a correcciones menores y algunos obstáculos, se estima que, de todas maneras, bitcoin alcance este precio máximo para el mes de marzo del año 2021.
¿Qué razones potencian el progreso de bitcoin?
«Menor ingreso de liquidez en Bitcoin». Con esto se quiere decir que se espera que haya un mayor flujo de ingresos, en los Exchanges más importantes, por parte de los llamadas Ballenas. En algunos como Binance, Coinbase y Gemini. Lo que implica que las ventas en bitcoin se intensifiquen.
«Un rally en escalera». Con cada buen resultado de rally. Se refuerza el ascenso del precio de la moneda. Bitcoin permanece avanzando, peldaño tras peldaño, hacia el éxito.
«DXY en descenso». El valor del dólar ha fluctuado durante los últimos días. Asciende y desciende según los gráficos DXY. Si el dólar se mantiene en descenso, favorecerá la tendencia alcista del bitcoin.
Siempre realiza tu propia investigación.