Puntos Importantes:
- Fidelity defiende a Bitcoin, de sus oponentes.
- Bitcoin funciona como medio de pago diario, atendiendo algunas restricciones.
- Inversionistas convierten a Bitcoin, en un buen activo de inversión.
Fidelity Digital Assets contradice opiniones sobre las fallas de Bitcoin como medio de pago. La publicación se hizo a través de su blog el 13 de noviembre.
Los puntos fuertes de la publicación fueron el despilfarro ambiental, el uso en actividades ilícitas y la volatidad de su cotización.
Fidelity objeta las críticas hechas a Bitcoin
Fidelity asegura que la moneda digital no es fracaso como medio de pago. Al contrario cada vez se hace más habitual en las transacciones diarias. Además, se ha integrado a medios de pagos tradicionales como: Mastercard, Paypal y Visa, brindando un mejor rendimiento.
También, en la publicación Fidelity elogia el desempeño de Bitcoin, diseñado para ofrecer rendimiento a pesar de la escasez de la oferta.
Los reajustes automáticos de la red de Bitcoin, provocan una capacidad limitada. Esta reducción de la oferta, ocasiona el incremento en el precio de cotización. Bitcoin apuesta por la descentralización y la inmutabilidad, haciendo concesiones intencionadas.
La reducción de su capacidad operativa, ocasiona una optimización de las transacciones. Esto aumenta sus garantías de liquidación, sacando ventaja de los canales tradicionales de pago.
Bitcoin no ha sido diseñado como medio de pago diario
El objetivo primordial de Bitcoin, no son las transacciones diarias, asegura Fidelity. Aunque, esta moneda digital se usa como herramienta de pago, cuenta con limitaciones que la hacen poco practica.
Los usuarios de Bitcoin, deben lidiar con la volatilidad del precio de cotización, la descentralización y el suministro limitado. También, se han fijado impuestos en algunas jurisdicciones.
Por lo tanto, los usuarios deben estimar ganancias y pérdidas para cada transacción con Bitcoin. En este aspecto Bitcoin presenta desventajas, frente a las operaciones tradicionales con monedas oficiales.
Fluctuación del precio de Bitcoin
Algunos analistas aseguran que debido a la volatilidad de Bitcoin, la moneda digital es un riesgo como reserva de valor. Sin embargo, Fidelity asegura que la inestabilidad del precio de cotización, es una reacción normal.
La volatilidad de la moneda es el resultado, de un mercado financiero digital que no acepta intervenciones.
Bitcoin se ha convertido, en un activo de inversión único
Uno de los puntos más fuertes de los detractores de Bitcoin, es la volatilidad de su precio. Sin embargo, Fidelity sostiene que la volatilidad es recomendable, a tener una estabilidad artificial.
Bitcoin sigue atrayendo a inversionistas tradicionales, resulta ser muy atractivo como cartera de inversión. Su rendimiento a futuros y a mediano plazo proyecta expectativas muy optimistas.