PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa de análisis Glassnode reveló que los inversores a corto plazo son un riesgo potencial para Bitcoin.
- Es que esta clase de inversores se encuentran en pérdidas y podrían vender más si BTC retrocede con fuerza.
- Además, Coinbase ve una debilidad en BTC por la falta de fundamentales positivos.
Bitcoin se ha recuperado levemente luego de desplomarse ayer hasta los 55.000 USD. Sin embargo, hay riesgos a corto plazo.
La empresa de análisis Glassnode reveló que existen tensiones y estrés en el mercado debido a una determinada clase de inversionistas.
Ya que BTC cotiza 23% debajo de su récord histórico, muchos inversores a corto plazo se encuentran en este momento en pérdidas.
“Los tenedores a corto plazo siguen arrastrando elevadas pérdidas no realizadas, lo que indica que son la principal cohorte en riesgo y la fuente esperada de presión de venta en caso de caída”, alerta Glassnode.
Para la compañía de análisis, si BTC continúa su tendencia a la baja, este tipo de inversores seguirá vendiendo sus tokens por «impaciencia y temor a más caídas«.
El promedio actual de compra de los inversores a corto plazo en Bitcoin es de 62.400 USD, mientras el precio de hoy es de 56.300 USD.
¿Aumentará la volatilidad de Bitcoin?
Para Glassnode, la mayor probabilidad de venta se traduce en más volaitilidad por delante.
“La tendencia gradual al alza indica que el miedo se está infiltrando en los patrones de comportamiento de los inversionistas”, considera Glassnode.
De todas formas, vale aclarar que los inversores de mediano y largo plazo no están vendiendo sus bitcoins y alienta a cierta estabilidad para la criptomoneda.
En paralelo, Coinbase mostró mucha preocupación porque Bitcoin se encuentra en un período de debilidad por la falta de fundamentales positivos o alcistas.