PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas coinciden en que probablemente septiembre será negativo para Bitcoin, lo que representa una oportunidad de compra.
- Justamente septiembre es el mes con peor rendimiento histórico para BTC.
- Sin embargo, octubre suele ser muy positivo, al entregar ganancias en ocho de los últimos nueve.
Históricamente, septiembre suele ser un mes muy negativo para Bitcoin. De todas formas, los expertos lo consideran una oportunidad de acumular tokens.
El reconocido analista Michael van de Poppe cree que luego de la tormenta vendrá un «giro alcista» para BTC.
“Un mercado aburrido suele ser la etapa final antes de que comience la fiesta. En cuanto al precio de BTC, sería necesario conseguir una ruptura por encima de los 61.000 dólares para recuperar el impulso en los mercados; de lo contrario, seguiremos teniendo esta tendencia a la baja durante un tiempo”, dijo Van de Poppe.
En paralelo, los analistas de Greeks Live destacaron que el mercado está experimentando un incremento en las posiciones largas para Bitcoin, lo que es considerado una señal alcista.
Si bien los investigadores de QCP Capital resaltaron que septiembre es un mes bajista para BTC, también revelaron que octubre es positivo: De los últimos nueve octubre, ocho entregaron ganancias, con un promedio de casi el 23%.
Por otra parte, agregaron que las condiciones actuales pueden deteriorarse para la criptomoneda líder y que será necesario que no se desplome por debajo del soporte de los 54.000 USD.
Otra señal positiva para Bitcoin
Lookonchain descubrió recientemente que las ballenas ya comenzaron a adquirir Bitcoin.
Por ejemplo, recientemente una ballena retiró 1.100 BTC de Binance, otra compra 1.000 tokens y otra adquirió 19 millones de dólares en BTC. Todo durante esta semana.
La última ballena compró 2.322 BTC en los últimos cinco días, valorados en 136 millones de dólares. Esa misma billetera posee 8.881 bitcoins valorados en aproximadamente 523 millones de dólares.
Según CoinMarketCap, la criptomoneda líder acumulaba una caída de 4,3% en las últimas 24 horas para cotizar en 56.500 USD. Además, registra una pérdida semanal de casi 6%.
INFORMACIÓN DE VALOR E IMPARCIAL, MUY PROVECHOSA E INFORMATIVA.