- La empresa de análisis de criptomonedas estudió el comportamientos de los inversores de Bitcoin que arrojaron números positivos.
- La cantidad de holders de BTC a largo plazo se mantiene estable cerca de sus máximos históricos.
- En paralelo, el números de inversores a corto plazo se encuentra en mínimos históricos.
- El precio de Bitcoin ha estado aumentando en las últimas semanas y en estos momentos se ubica por encima de los 35.400 USD.
La firma de análisis criptográfica Glassnode cree que los próximos meses serán «emocionantes para los inversores de Bitcoin«, debido al informe que acaba de publicar.
Glassnode cree que detrás del aumento de BTC en las últimas semanas existen dos buenos fundamentales: el halving del activo y la inminente aprobación de un ETF de Bitcoin al contado.
«El suministro de BTC está extremadamente limitado, lo cual es impresionante dado el fuerte rendimiento del precio en lo que va de año”, decía el informe. La criptomoneda líder acumula una ganancia de más de 113% en 2023.
¿Qué sucede con los holders de Bitcoin?
La empresa de análisis descubrió que la cantidad de inversores a largo plazo de la criptomoneda está muy cerca de su máximo histórico.
En paralelo, la cantidad de inversores de BTC a corto plazo (mantienen el activo por menos de 155 días) se encuentra en mínimos históricos.
“Esta dinámica perspicaz demuestra una creciente escasez dentro de la oferta de BTC, ya que los titulares existentes se vuelven cada vez menos dispuestos a desprenderse de sus tenencias”, afirmó Glassnode.
Además, la relación entre la oferta de los tenedores a largo y corto plazo ha alcanzado nuevos máximos desde julio de 2023. Teniendo en cuenta estas condiciones, el precio de la criptomoneda más popular del mundo podría seguir al alza.
Otro punto importante a destacar es que tanto las ballenas (poseen más de mil BTC) como los pequeños inversores, han estado comprando más y más satoshis, como muestra el gráfico a continuación.