Puntos Importantes
- Equivocadamente, los inversionistas podrían asociar las duras bifurcaciones que tuvo Bitcoin en el 2017 con la banca de inversión brasileña.
- Una pasada bifurcación dura de BTC aumentó aproximadamente un 200% en tan solo siete días logrando un valor de 113 USD.
- A pesar de que Bitcoin Gold elevó significativamente sus ganancias, hay datos que advierten que este exitoso suceso no es totalmente genuino.
Equivocadamente, los inversionistas podrían asociar las duras bifurcaciones que tuvo Bitcoin en el 2017 con la banca de inversión brasileña. Esto traería como consecuencia, un considerable aumento en la cotización del activo y las acciones comerciales.
Una pasada bifurcación dura de BTC aumentó aproximadamente un 200% en tan solo siete días. Por su parte, alcanzó un valor de 113 USD, considerando este su valor más alto desde hace tres años. Cuando en el mes de febrero llegó a tener 30% en ganancias diarias, su volumen de negocios sobrepasaba los 250 millones de dólares.
Bitcoin Gold sumó 173% a su ganancia semanal
Aunque Bitcoin Gold elevó significativamente sus ganancias, hay datos que advierten que este exitoso suceso no es totalmente genuino. Sin embargo, tampoco es responsabilidad de los desarrolladores.
El pasado martes, para Bitcoin, se efectuó una inversión brasileña BTG Pactual, la cual contribuye al próximo lanzamiento. Esto se produjo luego de la sociedad con Gemini, afianzando las gestiones de custodias. No obstante, sabemos que esto en sí no guarda relación con Bitcoin Gold. Sin embargo, la banca de inversión de Brasil comparte las altcoin, por lo que se cree que dio lugar a los sedientos compradores.
Tras conocerse la sociedad con el intercambio Gemini, se originó una significativa demanda de Bitcoin Gold, que hasta el momento no ha dado señales de disminución. Una vez más, se argumenta la reacción, ya que en la industria de monedas digitales continua en su etapa incipiente. En este sentido, se advierte que no es Bitcoin más económico, al contrario, resulta bastante caro.
No guarda relación con Bitcoin
Por su parte, Bitcoin Gold nació en una de las distintas bifurcaciones duras producidas en el 2017, entre las cuales también se originó Bitcoin Cash (BCH) y otros más. No obstante, estas bifurcaciones solo han tenido un limitado éxito. A pesar de los ampliados repuntes de las altcoins, el BCH sigue disminuyendo su precio con relación a Bitcoin.
Igualmente, los defensores siguen adoptando conductas de marketing generalmente agresivas, la cual ha posicionado la bifurcación como si fuese el propio activo en cuestión. Aunque se estima que los engañosos movimientos también han contribuido con la excesiva demanda.
Por ello, algunos inversionistas consideran que negociar Bitcoin Gold, o cualquier otra moneda con un ticker diferente a BTC significa que cuentas con una altcoin y no con un Bitcoin.