Puntos importantes:
- El modelo de avión Gulfstream G650ER está valorado en 40 millones de dólares, equivalentes a unos 3.738 BTC.
- Multimillonarios como Jeff Bezos y Elon Musk poseen este mismo modelo de jet privado.
La firma estadounidense de venta de aviones Airtrade comenzó a aceptar bitcoins como forma de pago por aviones privados de lujo. Airtrade introdujo una nueva plataforma de pagos con criptomonedas y ha empezado por admitir Bitcoin. Así lo comunicó Business Insider este 13 de septiembre.
Bitcoin es la primera criptomoneda que Airtrade está aceptando como forma de pago, específicamente por el modelo de avión Gulfstream G650ER, valorado en 40 millones de dólares, monto equivalente a unos 3.738 BTC aproximadamente, según la cotización de la criptomoneda en CoinGecko. Se trata del primer y hasta ahora único modelo que Airtrade tiene disponible en BTC. En la descripción del Gulfstream G650ER, en la página web de Airtrade, se puede observar un anuncio en la esquina superior derecha, en el cual señalan que aceptan BTC como método de pago.
Destaca que el modelo Gulfstream G650ER, de año de fabricación 2014 y con capacidad para 14 pasajeros, «tiene el récord del vuelo más rápido en la historia de la aviación comercial», según se indica en el sitio web de su fabricante, la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace. Asimismo, según Business Insider, los multimillonarios Jeff Bezos y Elon Musk son propietarios de ejemplares de este tipo de avión de lujo.
De acuerdo con Business Insider, el Gulfstream G650ER es el buque insignia de Gulfstream, siendo el más grande de toda su línea de aviones. El ejemplar en venta se trata de un avión de menos de 1200 horas. Este avión, de 6 años de fabricado, ha regresado a suelo estadounidense, específicamente a la sede de Gulfstream en Savannah, Georgia, tras haber estado en Nueva Zelanda y Asia. Actualmente, el ejemplar está siendo sometido a inspecciones rutinarias, de acuerdo con el sitio de noticias financieras.
Esta aeronave es una de las favoritas entre los jet set intercontinentales, con un alcance de 7.500 millas naúticas, lo que disminuye la necesidad de realizar paradas muy frecuentes para recargar combustible, las cuales implican, además, tiempo perdido.
Según el presidente de Aviatrade, Philip Rushton, el uso de dinero en efectivo para comprar aviones está sujeto a restricciones transfronterizas en ciertos países alrededor del mundo, hecho que toma aún más importancia en el caso del G650ER, cuyo precio es de 40 millones de dólares.
Destaca que Airtrade no es la única ni la primera compañía del sector aeronaútico en aceptar pagos en Bitcoin. Fintech Zoom reportó que Kaizen Aerospace, un conglomerado orientado a vender, arrendar y administrar aviones personales, acepta pagos en la criptomoneda BTC para todas sus empresas, información que fue compartida por el presidente de Kaizen Aerospace, Fabrizio Poli.
Imagen destacada por skeeze/ pixabay.com.