Puntos Importantes
- El gigante de la banca de inversión JPMorgan ha fijado un precio objetivo de Bitcoin a largo plazo de más de $146.000 basado en la suposición de que la criptomoneda crecerá en popularidad como alternativa al oro.
- La volatilidad de los precios de Bitcoin deben caer, para que las instituciones realicen grandes asignaciones. La convergencia de las volatilidades de Bitcoin y oro es un «proceso de varios años» y sugiere que el objetivo de más de $146.000 dólares es un objetivo a largo plazo, señaló JPMorgan.
- Por ahora, JPMorgan ve vientos en contra para la criptomoneda más grande, con indicadores como una acumulación de posiciones largas especulativas y un aumento en las carteras de inversión con pequeñas cantidades de Bitcoin que muestran potencial espuma.
Bitcoin tiene el potencial de alcanzar los $146.000 dólares a largo plazo, ya que compite con el oro como clase de activo, según JPMorgan Chase & Co.
JPMorgan pronostica $146.000 para BTC
El gigante de la banca de inversión JPMorgan ha fijado un precio objetivo de bitcoin a largo plazo de más de $146.000 dólares, basado en la suposición de que la criptomoneda crecerá en popularidad como alternativa al oro.
Un desplazamiento del oro como moneda alternativa implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo, escribieron estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota este lunes en Bloomber.
La capitalización de mercado (Actual) de Bitcoin de alrededor de $575 mil millones, tendría que aumentar 4,6 veces, para llegar a un precio teórico de $146.000 por BTC, para así, igualar la inversión total del sector privado en oro a través de fondos negociados en bolsa o barras y monedas.
Sin embargo, los analistas argumentaron que:
La volatilidad de los precios de Bitcoin deben caer, para que las instituciones realicen grandes asignaciones. La convergencia de las volatilidades de Bitcoin y oro es un «proceso de varios años» y sugiere que el objetivo de más de $146.000 dólares es un objetivo a largo plazo, señaló JPMorgan.
Bitcoin ha resistido un par de días de acción de precios entrecortados y altamente volátiles, con una breve caída a $27.700 dólares el 4 de enero seguida de un rebote a casi $30.000 dólares. En este momento la moneda se cotiza a cerca de $32.400 dólares. La caída en picado de ayer fue la más dura desde que la moneda recuperó el precio de $20.000 dólares en diciembre de 2020, y en muchos aspectos, esta relacionada en forma directa con el GAP (brecha) que quedo den los futuros de CME de Bitcoin, el fin de semana que los mismos no operaron.
Nota relacionada
¡Feliz cumpleaños Bitcoin!: Festejó 12 años del bloque génesis
Discrepancia en su propia conclusión
Por ahora, JPMorgan ve vientos en contra para la criptomoneda más grande, con indicadores como una acumulación de posiciones largas especulativas y un aumento en las carteras de inversión con pequeñas cantidades de Bitcoin que muestran potencial espuma.
«El contexto de valoración y posición se ha vuelto mucho más desafiante para Bitcoin al comienzo del Año Nuevo», concluyeron.