Puntos Importantes:
- El apogeo de los usuarios que tienen menos de 1 BTC persiste, aún durante épocas poco productivas.
- La sección de los holders abarca más del 3% de los suministros de BTC.
Con un cálculo entre 0,1 y 1 BTC, el segmento de los holders de BTC se ha mantenido en constante evolución desde hace más de 10 años. Esto se ha mantenido incluso después de los años en los que los precios han variado, para bien o para mal.
Un fenómeno que se presentó en Twitter
Mediante un hilo de Twitter, expuesto por el usuario @PiPrimePi, no es la común tendencia de los activos convencionales que están ligados a los precios. Al inicio de este hilo, el usuario declaró que, de realizar una presentación a una corporación sobre los bitcoins, mostraría la gráfica de los holders.
Según Prime Pi, la demanda de los holders crece gracias a un fenómeno conocido como demanda inelástica, independientemente de los precios variados. Este fenómeno se da en productos de consumo habitual, y se dice que la demanda de estos es inelástica cuando al consumo no lo afectan los cambios de precio.
Gracias a sus ansias de BTC, los holders siguieron creciendo aun en las épocas bajistas llegando hasta el 2016, superando los 100.000 BTC. Actualmente este crecimiento se sostiene en manos de las denominadas “pirañas” por parte del tuitero, superando los 700.000 BTC, que representan casi 30.000 millones de dólares.
Se crea un diálogo alrededor de Bitcoin
Sabiendo del impacto que puede ocasionar esta curva entre ejecutivos, Prime Pi espera que la reacción sea una duda de parte de los ejecutivos. Por otra parte, algunos espectadores ponen en duda esto, debido a que la curva siempre se ha mantenido creciente.
Se creó un diálogo de parte de la audiencia cuando alguien menciona que es “imposible” que los ejecutivos experimentados duden. Cuando otro preguntó el por qué, este respondió que desde hace 10 años que la curva es de demanda inelástica, por lo que no dudarán.
Evolución de los segmentos de holders
Prime Pi ha prometido profundizar en este tema, no sin enfatizar antes el crecimiento de los holders. Muestra entonces una gráfica reflejando a holders con un estimado de 1 a 10 BTC y aquellos con un balance entre 10 a 100 BTC.
Aunque sus valores disminuyeron entre noviembre del 2020 y febrero de 2021, el suministro de ambas cohortes ha estado en crecimiento desde mayo. Prime Pi declaró que: “Algunos estimados ven a esta cohorte en control de 100.000 millones de dólares de capital líquido en menos de dos años.”
Aunque este segmento sea menor al 4% de los suministros, el aumento de los BTC retenidos se ha mantenido así casi 10 años. Un estudio reciente del analista Willy Woo demuestra que las cohortes inferiores cada vez acaparan más y más suministros que la de las grandes ballenas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.