PUNTOS IMPORTANTES:
- Un informe de Glassnode reveló cuál es la postura de aquellos inversores que poseen Bitcoin hace más de un año.
- Según la investigación, este grupo de tenedores se deshizo de más de 500.000 BTC mientras la criptomoneda líder rompía un récord tras otro.
- Cabe aclarar que los tenedores a largo plazo está obteniendo niveles récord de ganancias.
Durante el último gran ascenso de Bitcoin hacia casi los 100.000 USD, los tenedores a largo plazo vendieron más de 500.000 BTC, según un informe de Glassnode.
“Al igual que todos los ciclos anteriores, la cohorte de tenedores de largo plazo está aprovechando la entrada de liquidez y el fortalecimiento de la demanda para reiniciar la distribución de la oferta en posesión a gran escala”, señala el documento.
Si bien esta clase de inversores han vendido 507.000 BTC en concreto, es un nivel más bajo que los 934.000 tokens gastados durante el repunte hacia el máximo histórico de marzo de 2024.
“Los tenedores a largo plazo desempeñan un papel clave en el proceso de descubrimiento de precios, ya que son una fuente dominante de oferta previamente inactiva que vuelve a la circulación líquida. Resulta más prudente evaluar el grado de toma de ganancias entre este grupo a medida que avanza el mercado alcista, ya que tienden a volverse cada vez más activos a medida que suben los precios«, se leía en el informe.
Cabe señalar que los inversores a largo plazo, aquellos que poseen tokens hace más de un año, acumulan ganancias de 2.020 millones de dólares por día.
«Se requiere una demanda sólida para absorber por completo este exceso de oferta, que puede requerir un período de reacumulación para digerirlo por completo”, se aclaró.
Bitcoin hoy
En estos momentos, BTC registraba un incremento de 2% en las últimas 24 horas para cotizar por encima de los 96.000 USD.
Además, acumula una ganancia de 34% en los últimos 30 días y de 127% desde que comenzó el año.