Puntos Importantes:
- Reajustes automáticos de la red, se aplicaran para estabilizar el precio de Bitcoin.
- Mineros pretenden bajar el porcentaje de dificultad de la red Bitcoin.
- Analistas estiman aumento del precio de Bitcoin.
Se estima que Bitcoin podría registrar una baja del precio, antes de terminar la semana. Se espera que en los próximos cuatro días, el reajuste automático provoque una caída de 8,3%.
Analistas afirman que la dificultad de la red, baje más en los próximos cinco meses. Además, esta acción de reajuste sería igual a la realizada el pasado mes de junio.
Mineros volverán a bajar el porcentaje de dificultad de la red Bitcoin
Luego del halving de Bitcoin en el mes de mayo, los mineros disminuyeron la dificultad de la red en 6,3%. Finalmente, lograron establecer una dificultad de 9,3% para el mes de Junio. Está acción puso punto final a la agitación del precio de Bitcoin.
El sector minero hace uso de la dificultad de la minería, para tratar de mantener una competencia sana entre los mineros. La finalidad es poder obtener subsidios de bloque que garantice la salud general del sector.
Del mismo modo, la aplicación de reajustes automáticos, permiten a Bitcoin permanecer independiente de las fluctuaciones de cotización.
Incidencias de la disminución de la actividad minera
Los mineros que trabajaban con equipos antiguos y márgenes estrechos de producción, obtuvieron beneficios inmediatos. La reducción de un 50% del subsidio en bloque fue ocasionada por el halving.
Tras la realización de dos ajustes seguidos, la dificultad de la red experimentó una corrección al alza de casi un 15%. Sin embargo, se ha notado un bajo nivel de resistencia entre los $14.000 y los $20.000 que vivió el Bitcoin en el 2017.
Por otro lado, los mineros chinos han bajado el índice de dificultad, debido a la temporada hidroeléctrica acontecida cada mes de octubre. La disminución de las lluvias provoca una elevación de costos de producción para las minas de Bitcoin.
Expectativas del mercado en relación con las medidas de reajuste
La aplicación del halving, no garantizará la estabilización del precio del Bitcoin, afirman los expertos. Además la reducción de actividad de los mineros, han provocado el aumento de las tasas de transacción en un 200%.
La popularidad creciente de las criptomonedas y otros agentes externos económicos del 2020, provocan que el precio de Bitcoin este sujeto diariamente a fluctuaciones.
A pesar que Bitcoin no ha logrado romper la barrera de resistencia de $14.000, algunos analistas afirman que el precio se elevará antes de finalizar el año. Y las medidas de reajuste podrían causar un rebote del precio de las cotizaciones.