Puntos Importantes:
- Los ingresos por minería se redujeron en un 51% por el Covid-19.
- Las acciones en Nasdaq de Ebang subieron de valor.
- La producción de chips ASIC se ha reducido por la pandemia.
Ebang International Holdings Inc., el fabricante chino de hardware de minería de bitcoins, reportó una pérdida neta de $6,96 millones durante los primeros seis meses de este año. Por debajo de los $19,07 millones del año anterior, ya que la demanda cayó debido a la pandemia de coronavirus.
Los ingresos cayeron un 51% a $11,04 millones de $22,35 millones anteriormente, dijo la compañía en un comunicado de ganancias.
Las cifras del primer semestre
Durante el semestre, Ebang, que cotiza en Nasdaq, vendió un total de 0,25 millones de terahash por segundo (TH / s) de hashpower de Bitcoin. La cifra representa una disminución interanual del 86% desde los 1,82 millones de TH / s vendidos en el mismo período en 2019.
Las acciones de Ebang subieron un 0,3% a 9,88 dólares en la bolsa de valores Nasdaq. La acción se ha hundido más del 30% desde que cotizó en la bolsa en junio. Luego, se negoció a un máximo de 14,95 dólares. Ebang también alcanzó un mínimo de $3,80 durante este período.
El culpable: COVID-19
Dong Hu, presidente y director ejecutivo de Ebang, culpó de la pérdida a la recesión económica global inducida por Covid-19 y al recorte de suministro programado de Bitcoin para el 11 de mayo, que redujo las ganancias de los mineros y redujo la demanda de proveedores de equipos de minería.
Él afirmó: que las medidas para contener el covid-19, como restricciones de viaje, cuarentenas obligatorias y suspensión de actividades comerciales, habían causado graves interrupciones e incertidumbres en las operaciones comerciales. Además, dijo que estás habían afectado negativamente los resultados de operaciones y situación financiera.
Dijo también que los proveedores de chips habían reducido su capacidad de producción debido al impacto del covid-19, resultando en la escasez de materias primas durante los primeros seis meses de 2020.
Para el período de revisión, Ebang, que fabrica chips de circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC) utilizados en la minería de bitcoins, informó grandes gastos. Se refería a gastos operativos totales de $7,71 millones en comparación con $9,60 millones en el período comparable del año anterior.
La manufactura de la minería
Los fabricantes de hardware de minería de Bitcoin han visto una disminución en la demanda debido a la pandemia de coronavirus.
El competidor Canaan Creative informó recientemente que las pérdidas del segundo trimestre de 2020 se redujeron a $2,4 millones desde $5,6 millones en el trimestre anterior, pero la demanda también se desplomó debido a Covid-19.
Dong Hu de Ebang ahora espera aprovechar los nuevos intercambios de cifrado y las corredurías en línea que se espera que abran pronto en Singapur y Canadá.
Dijo que la firma tiene la intención de «capturar toda la cadena de valor de la industria blockchain» a través de una combinación de negocios financieros con capacidad blockchain y negocios convencionales.