Puntos importantes:
- Desde el fin de semana, el precio de Bitcoin está mostrando movimientos prometedoras.
- La tendencia alcista de Bitcoin hace que los niveles de soporte, dados por los analistas, también suban.
- Los analistas también predicen la llegada del precio de Bitcoin a los 70.000 USD.
Ya desde el fin de semana se ha podido observar una tendencia saludable para el precio de Bitcoin, esta tendencia ha dado lugar a que el día de hoy la criptomoneda haya superado los 54.500 USD.
Aunque por varias semanas se estuvo viendo una ralentización en el impulso del precio de Bitcoin, esto no supuso una caída preocupante del mercado. Todo lo contrario, la semana comenzó con buenas noticias para los traders, ya que la criptomoneda dejo ganancias mayores al 8% en 24 horas; acercando su precio a los máximos históricos, en un 6%.
Suben los niveles de soporte
Los analistas de Glassnode, una empresa de análisis de criptomonedas, declaró que el precio de 47.000 USD es un soporte fuerte.
Haciendo creer que la vuelta al mercado alcista de esta semana, puede seguir su curso, y por lo tanto, Bitcoin podría romper la barrera de los 52.000 USD. Con la ruptura de esta barrera, se espera que la criptomoneda logre nuevos máximos históricos en su precio.
El optimismo apunta a los 70.000 USD
La volatilidad de la criptomoneda sigue siendo un fantasma para muchos, pero los analistas dan argumentos muy validos para creer que la racha alcista de Bitcoin es sostenible y que incluso su precio puede llegar a los 70.000 USD.
Por ejemplo H. Zschaepitz, comentarista de mercados alemán, destacó en su cuenta de Twitter que, a diferencia del periodo alcista del 2017 que fue impulsado por el sector minorista, la actual tendencia alcista es gracias al gran interés institucional que se esta mostrando a la criptomoneda. Este interés se convierte en un soporte bastante solido para que su precio sea cada vez más estable.
En resumen, el mercado criptográfico sigue consolidándose como una de las mejores opciones de inversión en la economía actual. Tanto el comportamiento del mercado, como los análisis prometedores que hacen los expertos, son un buen ejemplo de esto.