PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin lidera el radar con un salto hasta los 94.000 dólares.
- Trump y la Fed alivian tensiones y empujan al mercado cripto.
- Altcoins también suben con fuerza y se acerca un nuevo récord.
El precio de Bitcoin (BTC) superó los 94.000 dólares este miércoles, marcando su nivel más alto desde febrero. El impulso vino acompañado por señales de distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por declaraciones del presidente Donald Trump descartando cualquier plan de remover a Jerome Powell de la Reserva Federal.
Según datos de CoinDesk, Bitcoin se ubicó en torno a los 94.106 dólares, con un avance del 2%. El repunte comenzó el domingo por la noche, en paralelo a una caída del dólar, que también contribuyó al apetito por criptoactivos.
“La principal causa de este movimiento fueron los comentarios moderados de Donald Trump sobre los aranceles y su respaldo a Powell”.
Linh Tran, analista de XS.com.
Estas señales redujeron el nerviosismo que venía golpeando a los mercados, luego de semanas de tensiones entre las dos mayores economías del mundo.
Los dichos de Trump provocaron un rebote también en Wall Street. El índice S&P 500 (SPY), que acumula una caída de casi 7% desde el anuncio de aranceles el 2 de abril, mostraba una recuperación del 2,3% en los futuros. Los activos de riesgo reaccionaron aliviados, y eso incluyó a las criptomonedas.
Altcoins acompañan el rally de Bitcoin
El entusiasmo no se limitó al Bitcoin. Ether (ETH) subió un 9,6%, mientras que XRP (XRP) avanzó un 7,4% y Solana (SOL) escaló un 8,2%. Según la firma B2BINPAY, “estamos claramente en una temporada de Bitcoin” y, si supera los niveles altos de los 90.000, podría ir en camino hacia un nuevo máximo histórico.
No obstante, los analistas advirtieron que la dominancia de Bitcoin está en niveles elevados, lo que implica un riesgo para el mercado de altcoins si la criptomoneda líder pierde fuerza. “En ese escenario, se debe tener cautela. Es como caminar sobre hielo delgado”, alertaron.
A medida que se disipan las tensiones comerciales y la postura de la Fed se mantiene sin sobresaltos, los inversionistas están volviendo a considerar a los criptoactivos como una cobertura frente a la debilidad del dólar, y como una apuesta especulativa atractiva en medio de la volatilidad macroeconómica.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.