PUNTOS IMPORTANTES:
- Grayscale sugiere que los recortes de tasas podrían impulsar a Bitcoin a retestar sus máximos históricos.
- La inflación en EE.UU. cae al 2,9%, la tasa más baja desde 2021.
- La respuesta de Bitcoin al informe de inflación fue moderada, con una leve caída tras un aumento inicial.
Bitcoin (BTC) podría estar preparado para volver a probar sus máximos históricos, según Zach Pandl, jefe de investigación de Grayscale. Este comentario sigue al informe del Índice de Precios al Consumidor (CPI) en Estados Unidos, que mostró una inflación central más baja de lo esperado.
La inflación más baja desde 2021 abre puertas para recortes de tasas
El 14 de agosto, el Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) publicó los datos del CPI de julio, indicando un aumento anualizado de los precios para los consumidores del 2,9%, la tasa más baja desde 2021. Según Pandl, esta cifra es significativa, ya que permitirá a la Reserva Federal (Fed) comenzar a reducir las tasas de interés.
“Es probable que los recortes de tasas sean una condición necesaria para una debilidad sostenida del dólar estadounidense y para que Bitcoin vuelva a probar sus máximos históricos. Afortunadamente para los inversionistas en criptomonedas, los datos entrantes podrían ser una señal para reducir las tasas más pronto que tarde”.
Pandl.
Expectativas del mercado frente a los recortes de tasas
Los resultados se situaron por debajo de las expectativas del mercado, lo que sugiere que la Reserva Federal de los Estados Unidos puede proceder con los recortes de tasas de interés anticipados sin temor a impactar indebidamente los precios para los consumidores. Los temores de que Estados Unidos se dirija hacia una recesión están aumentando después de que el BLS informara una tasa de desempleo del 4,3% el 2 de agosto, el nivel más alto en tres años.
Bitcoin muestra una respuesta moderada ante el informe del CPI
Actualmente, los precios en el mercado de futuros reflejan expectativas de al menos un recorte de un cuarto de punto porcentual en la próxima reunión de la Reserva Federal en septiembre, según el CME FedWatch. Las tasas actualmente están en torno al 5,5%.
Bitcoin mostró una respuesta sorprendentemente moderada al informe. Según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, BTC se disparó a casi 62.000 USD con la noticia y luego cayó más de un 3% en la hora siguiente.
Los mercados de criptomonedas se han recuperado en gran medida de una fuerte caída el 5 de agosto que vio el precio de BTC caer alrededor del 18% en un solo día.
Grayscale, que es actualmente la mayor gestora de activos cripto, administra más de 25.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) a través de sus diversos fondos, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa.