PUNTOS IMPORTANTES:
- El retroceso de precio de Bitcoin podría ser una oportunidad para comprar.
- Ali Martinez señala que cada vez que el RSI de Bitcoin alcanza 73,31 en el gráfico de 4 horas, hay una corrección.
- Robert Kiyosaki ve el precio actual de Bitcoin como una oportunidad de inversión, especialmente ante una posible crisis.
A pesar del retroceso en precios que enfrentan la mayoría de los activos en el mercado cripto, Bitcoin (BTC) también ha visto una reversión de las ganancias que logró a principios de esta semana. Sin embargo, esto no significa necesariamente algo negativo. Puede ser la ocasión perfecta para acumular la criptomoneda pionera antes de que potencialmente se dispare.
Específicamente, el experto en trading Ali Martinez señaló un comportamiento recurrente. Cada vez que el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin alcanza 73,31 en el gráfico de 4 horas desde mediados de abril, ha habido una corrección. Esta tendencia ha sido interpretada por muchos como una oportunidad para “comprar en la caída”, como destacó en su publicación del 20 de septiembre.
«Estamos viendo esto nuevamente a medida que BTC se acerca a una línea de tendencia de resistencia descendente en 27.440 USD. Una corrección desde aquí podría llevar a BTC a 25.200 USD o menos, brindando una potencial oportunidad de comprar en la caída».
Por otro lado, el mismo Martínez advirtió sobre una vela de 4 horas que cierra por encima de 27.440 USD «porque podría señalar el regreso de la tendencia alcista».
Mientras tanto, el precio de Bitcoin al momento de la publicación es de 26.617 USD, mostrando una caída del 2,39% en las últimas 24 horas. Además, ha experimentado una disminución del 0,11% durante los últimos siete días, pero aún mantiene una ganancia del 1,99% en su gráfico mensual, según datos obtenidos el 21 de septiembre.
Perspectivas de inversión
Es relevante mencionar que Robert Kiyosaki, autor del exitoso libro de finanzas personales «Rich Dad Poor Dad», también cree que el precio actual del activo financiero descentralizado líder (DeFi) puede ser una ganga. Urge a sus seguidores a invertir en él «hoy, no mañana», especialmente ante una crisis que él cree que está a la vuelta de la esquina.